Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La continuidad de esta medida se estudiará en 30 días.

Continúa el debate por parrillero hombre en Cali

Desde el Concejo de Cali aseguraron que la no renovación del decreto que prohibía el tránsito de parrilleros hombres en una moto aumentará la percepción de inseguridad entre la ciudadanía y que además, el MIO perdería usuarios. Por su parte, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que esta medida se evaluará dentro de 30 días.

Pérdida de usuarios
La concejal Clementina Vélez, habló sobre la pérdida de usuarios que tendría el sistema de transporte MIO tras la no renovación del decreto en cuestión: “La determinación del gobierno municipal de levantar la restricción al parrillero hombre en moto, no solo aumentará la percepción de inseguridad en Cali, sino que además afectará el Sistema de Transporte Masivo MIO y la movilidad”.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:


Además, Vélez, lanzó una dura crítica y aseguró que los entes de seguridad del municipio no tienen directrices ni líneas claras sobre este tema: “Es claro que el Alcalde y el Secretario de Seguridad Andrés Villamizar no están consultando la realidad de la ciudad y se están enfocando en estadísticas”.

Vélez concluyó su intervención aseverando que esta medida traerá problemas a la movilidad: “Y qué decir del aumento del transporte informal conocido como motoratones, que verán crecer la demanda de ese servicio”.

¿Qué dice el Alcalde?
Por otra parte, Maurice Armitage, mandatario de Cali, mantuvo firme su postura y pidió a los ciudadanos tranquilidad después de no renovar el decreto: “Hay unos sectores que la rechazan y entiendo que son los sectores de los estratos 5 y 6 quienes se sienten nerviosos, y deben estar tranquilos porque de acuerdo a los datos que tenemos, el decreto no ayudaba minimizar la inseguridad”.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: