Cali, octubre 22 de 2019. Actualizado: martes, octubre 22, 2019 02:13

TEMAS DESTACADOS:

Conozca las razones por las cuales no renovaron la prohibición

En Cali podrán transitar parrilleros hombres en moto

Desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informaron que el decreto que prohibía el tránsito de dos hombres en motocicleta expiró y no será renovado.

Esta decisión se tomó tras un estudio que, según la municipalidad, reveló que esta medida solo dificultaba el tránsito de personas que tienen a la motocicleta como único medio de transporte.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, dio las razones por las cuales no renovaron la prohibición:

“Después de un análisis cuidadoso de las cifras de lo que viene ocurriendo en Cali tanto con los homicidios como con los atracos cometidos por personas a bordo de una motocicleta o con el parrillero hombre, hemos tomado la decisión de no renovar la prohibición. No hemos visto que tenga ningún impacto significativo ni en la reducción de homicidios o hurtos cometidos en esta modalidad. Los delincuentes se acoplan y mutan su accionar”.

¿Un experimento?

Según el vocero de la cartera de Seguridad, los delincuentes ahora están realizando sus maniobras criminales de a uno en cada moto ya sea para hurtar o para fletear.

“Vamos a evaluar qué pasa en un periodo determinado de tiempo. Si al final del año consideramos que amerita de nuevo considerarlo, hablaremos en el empalme con la nueva administración para que ellos lo implementen”, informó Villamizar.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:


“Es un error”

Por otra parte el presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, catalogó de “error” la medida adoptada por la administración municipal:

“Los indicadores de Cali en materia de seguridad son preocupantes. En el primer semestre del 2019 en la ciudad se presentaron 79 casos de homicidios en los que una motocicleta estuvo involucrada, un reporte más que en el mismo lapso del año pasado. Es un error es darle liberalidad al sicariato”.

Tamayo manifestó que no solamente las motos se ven involucradas en los homicidios, también en los hurtos: “Y ni hablar de los hurtos a personas, los cuales en el primer trimestre de este año ascendieron a 4.422, según cifras de Cali Cómo Vamos, entidad que se fundamentan en información del Observatorio de Seguridad. Y en vez de buscar mecanismos para combatir el delito, les abrimos la puerta a los delincuentes para que se puedan movilizar y cometer sus fechorías”.

“Es una irresponsabilidad”

Ricardo Cobo, exalcalde de Cali y ponente en 1995 del decreto que se acaba de abolir, habló con Diario Occidente sobre cómo nació esta disposición qué va a pasar en la ciudad después de esta derogación.

“El decreto nació en 1995 cuando, yo era presidente del Concejo de Cali y el alcalde era Mauricio Guzmán. La prohibición se dio en vista de los homicidios que se estaban presentando con motos, producto del coletazo del narcotráfico. Cuando yo llegué a la Alcaldía, el 1 de enero de 1998 se continuó con esta medida, hasta el día de hoy que al señor Armitage le dio por cancelar esta medida que dio tantos frutos y llevaba más de 20 años”.

A su vez, Cobo criticó duramente la postura de la actual administración: “La ciudad después de esto se sentirá más desprotegida y nerviosa cuando tengan una moto con parrillero, es una estigmatización, pero con hechos. Es una irresponsabilidad, hacen populismo con una medida sentida, nadie entiende como faltando cinco meses para que termine una administración adopten una medida atentatoria contra la seguridad. Una pésima herencia para el próximo alcalde”.

¿Qué piensan los caleños del parrillero hombre?

¿Qué piensan los caleños del parrillero hombre?

Un hecho que tiene a la comunidad caleña preocupada, conoce los puntos de vista de los habitantes de la ciudad respecto al parrillero hombre y participa en nuestra encuesta dentro del video.

El secretario de Seguridad de Cali dio las razones por las cuales no renovaron la prohibición: http://bit.ly/2L9KDoJ 🏍

#Cali #CaliCo #ParrilleroHombre #Tránsito

Publicado por Diario Occidente en Martes, 9 de julio de 2019

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: