Cali, abril 23 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Podrían enfrentarse a 9 años de cárcel por terrorismo

Capturan a dos sospechosos de hechos violentos en Univalle, ¿qué pena podrían tener?

La Fiscalía General de la Nación ejecutó las primeras dos capturas por los hechos violentos que se presentaron en la Universidad del Valle el pasado 3 de abril.

A su vez, la sede de Meléndez reabrió sus puertas a los estudiantes ayer con varias restricciones, estrictos protocolos de seguridad y edificios acordonados.

Los uniformados capturaron a dos de las tres personas que resultaron heridas por la explosión de un artefacto dentro del alma máter.

Cabe resaltar que el tercer lesionado continúa recluido en la clínica Valle del Lili, al Sur de la ciudad, en delicado estado de salud.

A los retenidos, el juez 31 de control de garantías les dictó una medida preacordada de nueve años de prisión por los delitos de terrorismo, fabricación y manipulación de elementos explosivos.

A su vez, los uniformados realizaron allanamientos en las viviendas de los capturados y encontraron material, el cual se sumará a la investigación en curso.

Reabrieron el campus

Por otro lado y siguiendo las órdenes del Consejo Superior de Univalle, el campus de Meléndez reabrió sus puertas después de los incidentes violentos del pasado miércoles, aunque con estrictas medidas de seguridad como lo son identificación de cédulas, requisas a estudiantes e inspección aleatoria a vehículos que ingresan a los parqueaderos.

Desde la rectoría de Univalle se anunció que se está a la espera de la consecución de equipos para que la entrada al campus esté custodiada por un esquema de seguridad biométrico y que se pueda acceder a la universidad solamente mediante un cotejo con la huella digital.

Aunque la sede de Meléndez esté abierta, los edificios de las facultades de socioeconómica, educación, psicología y humanidades se encuentran cerrados, puesto que en esos lugares avanzan las investigaciones.

Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:

 
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: