Cali, abril 23 de 2019. Actualizado: martes, abril 23, 2019 12:20

TEMAS DESTACADOS:

Militantes del JM-19 y el ELN se infiltraron en el campus

Guerrilla estaría tras revueltas de Univalle: Policía

Según el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, la guerrilla del ELN estaría detrás de los hechos violentos presentados en Univalle.

Este grupo miliciano estaría vendiendo estupefacientes y fabricando explosivos dentro del alma mater.

Casas habló de los elementos probatorios que los llevó a la conclusión anteriormente expuesta sobre la existencia de grupos milicianos dentro del campus universitario:

“Conocemos de videos en donde se imparte instrucción o adoctrinan a personas para enfrentar al Esmad, en donde emplean tatucos para disparar contra el helicóptero de la policía”.

El uniformado aseguró que los elementos explosivos que utilizan los encapuchados contra los integrantes de la fuerza pública, son letales y que varias tanquetas del Esmad fueron atacadas con ametralladoras el pasado miércoles 3 de marzo.

Juventudes del M-19
En otros metrajes grabados dentro del campus universitario de Meléndez, también se pueden apreciar a jóvenes que pertenecen a un grupo insurgente denominado como “Juventudes del M 19”, los cuales portan brazaletes color azul, blanco y rojo, los distintivos del desmovilizado grupo al margen de la ley M-19.

Sigue cerrada
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, no levantó el cierre por 48 horas que había impuesto en el campus de Meléndez y aseguró que esta medida se anulará cuando terminen las investigaciones.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:

 

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: