Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Buses de transporte público, los que más contaminan

Cali: capital del aire limpio

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Claudia Buitrago, dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que en Cali se respira un aire limpio.

A su vez, aseguró que las fuentes móviles, o sea, los vehículos, son los contaminantes número uno en el casco urbano.

Cali y el aire limpio
Buitrago aseguró que Cali está lejos de vivir la crisis ambiental por la que atraviesan ciudades como Bogotá y Medellín: “Doy un parte de tranquilidad a la comunidad caleña, estamos cumpliendo con la norma nacional de limpieza en el aire. Estén tranquilos, el aire de los caleños es limpio.”

Según los datos analizados por las nueve estaciones de control del aire en Cali, los buses de transporte público son los que más contaminan: “Es bueno tener en cuenta que la mayor parte de la contaminación en Cali es emitida por las fuentes móviles, es decir los vehículos. Contaminan más los que usan combustible tipo diesel, porque este tiene azufre. Las motos de dos tiempos  contaminan más que los carros”.

La rosa de los vientos
La vocera del Dagma habló sobre el fenómeno geográfico que permite que Cali tenga baja contaminación en el ambiente: “Tenemos una rosa de los vientos que barre las emisiones en sentido occidente oriente. Desde nuestros cerros bajan vientos muy fuertes. Aquí confluyen vientos del pacífico colombiano y propios de Cali”.

Zona contaminada
Compartir, al Oriente de Cali, es el sector de la ciudad que más sufre de la contaminación denominada hollín o Smog: “La zona de Cali que tiene más contaminación es Compartir, esto se debe a un fenómeno que obedece a un encuentro de vientos que vienen del norte y se encuentran con los ráfagas del occidente y el oriente, por eso aquí se concentran las emisiones”.

Buitrago concluyó puntualizando que entre todas las capitales grandes de Colombia, Cali es la ciudad que goza del aire más limpio.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: