Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

El certamen deportivo más grande realizado en Colombia

Cali avanza en la organización del Mundial de Atletismo U20 2022

Paralelamente a la realización de los primeros Juegos Panamericanos Junior, Cali avanza en la organización de otro certamen deportivo internacional, el Mundial de Atletismo U20, que se realizará en esta ciudad entre el 2 y el 7 de agosto del 2022.

Hace dos meses el equipo de observación de la World Athletics realizó la primera reunión de trabajo en el marco de los preparativos de este campeonato, la cual arrojó como balance que Cali cuenta con la infraestructura deportiva, hotelera y logística indicada para la realización de este evento.

Al finalizar esta visita, Jacob Larsen, director de Competición y Eventos de la World Athletics, manifestó que el U20 Cali 2022 “será un Mundial que dejará un gran legado para el atletismo del mundo, porque más allá de su esencia deportiva será un gran festival de la juventud”.

El Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 será el certamen deportivo con mayor número de delegaciones internacionales realizado en Colombia, con la participación de 171 países.

Cali

Cali tiene tradición en la organización de grandes eventos deportivos. En 1963 se desarrolló en la capital del Valle el Campeonato Suramericano de Atletismo que integró a esta parte del continente, en 1971 se hicieron los Juegos Panamericanos y actualmente están en desarrollo los Juegos Panamericanos Junior.


pdf diario


Para la realización del Mundial de Atletismo U20, la ciudad cuenta con tres pistas atléticas de gran competitividad: la pista olímpica del Estadio Pascual Guerrero, la del estadio Pedro Grajales y la pista Alterna.

 

Importancia

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, destacó la importancia que tendrá el Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 para todos los países participantes.

“El deporte competitivo mundial lleva implícita la paz entre los pueblos y se refiere a una estrategia de intervención social con visión internacional. Se propone el uso del deporte global y el atletismo con el fin de lograr objetivos de desarrollo, mediante la sinergia colectiva”, dijo Varela.

Organización

La organización del Mundial de Atletismo U20 Cali 2022 avanza en diferentes frentes para tener todo en su punto cuando llegue el momento inicial del certamen, para el que faltan ocho meses.

El plan maestro de actividades abarca: competencia, planeación, infraestructura, presupuesto y financiera, salud – covid, antidoping, prueba del evento, administración, comunicaciones, transmisión, alojamiento, acreditación, transporte, visas, estadio de competencia, seguridad, salud, voluntarios, marketing y publicidad, medio ambiente, hotelería, energía, relaciones internacionales, venta de entradas, acreditación, hospitalidad, legal, salidas y llegadas, aduanas, servicios de equipo, ceremonia, protocolo social y deportes, logística, ceremonia de apertura y clausura.

Para visitar la web del Mundial de Atletismo U20 haga clic aquí

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: