Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Pese a lluvia logramos impactar alrededor de 70 personas

Caleños participaron en el Día Mundial de Limpieza

En medio de la lluvia, alrededor de 350 personas atendieron el llamado para participar en el Día Mundial de Limpieza, actividad a la que se unió Mi Cali Bonita, estrategia del alcalde Maurice Armitage, para recuperar y embellecer los espacios públicos de la ciudad.

Durante la jornada se recogieron 400 kilos de residuos ordinarios (basura) y 4 metros cúbicos de residuo vegetal.

“Estuvimos impactando desde la altura de la Clínica de los Remedios hasta el zoológico y el Aguacatal. Nos distribuimos en diferentes grupos. Los queremos es que estas jornadas no sean un solo día, sino que todas las personas se apropien de su ciudad y así tengan sentido de pertenencia”, dijo Ximena Zamorano, arquitecta y asesora de despacho que a tiende los temas sociales de la esposa del alcalde Maurice Armitage.

El Día Mundial de Limpieza, es una iniciativa liderada por el movimiento cívico masivo ‘Let´s Do It! Foundation’, el gobierno de Estonia y apoyado por ONU Ambiente, y en la capital vallecaucana, por la Fundación Amo Mi Cali.

“A nivel mundial participaron 150 países, incluido Colombia. Esta actividad fue diseñada para generar conciencia e impactar positivamente nuestro entorno, cuidando el medio ambiente”, expresó Alejandro Silva, director de la Fundación Amo Mi Cali.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, realizó un trabajo de sensibilización a la comunidad de Bajo Aguacatal

“Pese a la lluvia logramos impactar alrededor de 70 personas a quienes se les sensibilizó sobre el manejo y la disposición adecuada de los residuos sólidos, el código de Policía y la Línea de Atención Especial 110, a la cual los ciudadanos pueden llamar para que se les recojan los residuos especiales como colchones, muebles o poltronas viejas en la puerta de su casa de forma gratuita” manifestó Beatriz Eugenia Sierra Ruiz, responsable del grupo de aprovechamiento de residuos sólidos de la Uaespm.

La actividad fue acompañada por la batucada de los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, los Gestores Ambientales para la Paz y los integrantes de las secretarías de Gobierno, Paz y Cultura Ciudadana, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, Emcali, las empresas prestadoras de aseo Ciudad Limpia, PromoCali S.A. E.SP., LYS y la Empresa de Aseo Limpieza y Servicios. S. A E. S. P, así como el Movimiento Cívico del Oeste y el Ejército Nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: