Caballo habría muerto en Cali por presunto maltrato animal Caballo habría muerto en Cali por presunto maltrato animal

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 23:22

TEMAS DESTACADOS:

Investigación en curso

Caballo habría muerto en Cali por presunto maltrato animal

En la comuna 19 de Cali, específicamente en el sector La Sirena, se reportó un nuevo caso de posible maltrato animal.

Un caballo, presuntamente sometido a trabajos pesados y en estado de desnutrición, habría colapsado por cansancio y esfuerzo.

La escena, captada en video, reveló al equino desplomado con sus intestinos expuestos.

“¿No les dije que no subía?, le estuve diciendo que ese caballo se iba a terminar cayendo, jodieron y jodieron hasta que lo hicieron matar”, reclamó el denunciante en el video a quien sería el posible propietario del animal, sugiriendo que había advertido sobre la incapacidad del equino para realizar tal esfuerzo.

Investigación en curso

La Unidad Especial de Protección Animal de Cali, UAEPA, recibió formalmente la denuncia de este caso el 20 de mayo y desde entonces estuvo investigando el suceso.

“Quiero contarles que ha llegado a conocimiento de la Inspección el tema de un caballo, en zona de La Sirena, por Siloé, quien lastimosamente ha muerto en circunstancias que hasta el momento continuamos en averiguaciones o en indagaciones preliminares”, aseguró el inspector de Policía especializado en protección animal, Diego Alejandro Bonilla.

A su vez, afirmó que el equipo operativo de la UAEPA se desplazó al lugar de los hechos, pero no encontró pruebas que respaldaran el video y las denuncias, lo que dificulta el inicio de un proceso penal contra los responsables del presunto maltrato animal.

Bonilla le recuerda a la comunidad que su colaboración es esencial para garantizar que se haga justicia y que se establezcan medidas para prevenir futuros actos de maltrato.

¿Cómo denunciar maltrato animal en Colombia?

En Cali y otras ciudades de Colombia, los ciudadanos tienen diversas opciones para denunciar casos de posible maltrato.

En situaciones de emergencia donde la vida del animal está en riesgo inminente, se puede llamar a la línea 123 de emergencias, quienes remitirán el incidente a las autoridades pertinentes como la Policía Nacional y el Instituto de Protección Animal.

Es crucial proporcionar detalles específicos como la ubicación exacta, los horarios del presunto maltratador y cualquier evidencia relevante, como fotografías o videos.

Cuando el maltrato animal represente un grave peligro para la vida, la salud o la integridad física del animal, se puede acudir a la Fiscalía General de la Nación para presentar una denuncia verbal o escrita.

Es importante narrar detalladamente cómo, cuándo y dónde ocurrieron los hechos para facilitar la investigación.

Por último, ante actos dañinos o crueles que no pongan en peligro inminente la vida del animal, se puede denunciar ante la Alcaldía o la Inspección de Policía Municipal.

Describir las circunstancias del maltrato es fundamental para que las autoridades tomen medidas adecuadas.

En todos los casos, informar a la Policía Nacional es una medida efectiva para que el animal sea trasladado de manera inmediata a las entidades de protección, sin necesidad de orden judicial, con el objetivo de prevenir la continuación de los actos de maltrato.

Vea el video del hecho aquí: https://x.com/quepasaencalive/status/1792966030169407819


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: