Cali, diciembre 5 de 2024. Actualizado: jueves, diciembre 5, 2024 00:31
La Policía Metropolitana de Cali reportó un balance de seguridad positivo durante la celebración de Halloween en Cali.
De acuerdo con el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, en el operativo se desplegaron 920 agentes distribuidos en 15 puestos de control y cuatro caravanas de vigilancia, además de tres puntos adicionales en coordinación con la Secretaría de Movilidad.
El coronel Oviedo señaló que no se registraron homicidios, un resultado que no se había observado en esta fecha en los últimos 21 años.
Sin embargo, alrededor de las 8:00 p.m. del 31 de octubre, se registró un ataque con arma de fuego en una heladería ubicada en el barrio Conquistadores, donde un hombre resultó gravemente herido.
El coronel Oviedo explicó que el afectado fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.
Afirmó que el hecho no estuvo relacionado con las actividades del 31 de octubre y que, finalmente, la persona herida falleció el 1 de noviembre.
También se informó una disminución del 86% en los casos de lesiones personales comparado con las celebraciones de Halloween en años anteriores.
Durante la noche, la línea de emergencia 123 recibió 1.664 llamadas, de las cuales 173 se relacionaron con situaciones de seguridad pública, incluyendo 90 casos de riñas y violencia intrafamiliar.
En el marco de los operativos, la policía efectuó 27 capturas, 12 de ellas en cumplimiento de órdenes judiciales y 15 en situaciones de flagrancia.
Adicionalmente, se incautaron cuatro armas de fuego y se decomisaron tres motocicletas en estos controles.
Para apoyar los operativos, la Policía Metropolitana de Cali utilizó el helicóptero Halcón en coordinación con patrullas en tierra, con el objetivo de vigilar y acompañar el desarrollo de las caravanas de seguridad en distintos puntos de la ciudad y prevenir altercados.
La Secretaría de Movilidad de Cali, en cabeza del subsecretario Gustavo Orozco, reportó la imposición de más de 500 comparendos y la inmovilización de 111 vehículos, en su mayoría motocicletas.
La infracción más común fue la circulación con placas tapadas, según informó la entidad.
Orozco afirmó que los operativos de control se mantendrán durante el puente festivo y enfatizó que el código de tránsito sigue en vigor durante estas fechas.
La Secretaría hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las normas y advirtió que quienes incumplan serán objeto de sanciones de tránsito.
En algunas zonas de Cali, residentes reportaron la circulación de motociclistas sin casco, con parrillero hombre y en ocasiones con disfraces y placas tapadas.
Aunque las autoridades establecieron controles para regular las caravanas, los vecinos expresaron inquietudes por la presencia de algunos motociclistas que no cumplieron con las normas establecidas.
El dispositivo de seguridad implementado por la Policía Metropolitana de Cali incluyó múltiples puntos de control y patrullaje, además del helicóptero Halcón, con el fin de monitorear la actividad durante la noche.
Las autoridades informaron que estos dispositivos de seguridad continuarán durante las próximas fechas festivas.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: