Cali, octubre 15 de 2019. Actualizado: martes, octubre 15, 2019 22:12

TEMAS DESTACADOS:

Encuentro con las aves

Aves Cali: conozca la finca adaptada para avistar pájaros

Dentro las actividades que adelanta la Unidad de Parques Nacionales por la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, se busca que cada vez hayan más aliados por la conservación de este ecosistema.

Es así como destaca la labor de Dora Londoño y su familia, quienes se han convertido en ángeles guardianes de especies como compás, canarios, colibríes y todo tipo de aves de diferentes especies que los acompañan día a día en sus labores.

Gracias a la gran cantidad de aves que se pueden observar en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, Dora Londoño y su familia, dueños del predio El Descanso ubicado en este Parque, a 55 kilómetros de la ciudad de Cali, adaptaron su vivienda, rodeada por la naturaleza para ponerla al servicio del ecoturismo a través del avistamiento de aves.

Vivir rodeada de la magia de los farallones de Cali le permitió a “Doña Dora”, aprender a cuidar y disfrutar de la naturaleza, por lo que adecuó un área para el avistamiento de aves, la cual es visitada por numerosos turistas nacionales y extranjeros que vienen a apreciar y fotografiar al menos 12 especies de colibríes, 8 de tangaras y a las más de 350 especies de aves que habitan en la zona.

Este predio es uno de los pocos que existen en la región donde vienen los turistas a desarrollar aviturismo, una de las actividades permitidas dentro del Parque Nacional y que además se complementa con las actividades de conservación que se desarrollan en esta área protegida de Colombia.

“Es importante para el Parque Farallones de Cali posicionar una de estas áreas como una alternativa para las comunidades locales que tienen usos al interior del Parque y puedan ver en el turismo de aves una oportunidad para generar alternativas económicas de la mano con actividades de conservación”, señaló Jaime Millán, funcionario del área protegida que apoya este proyecto desde su inicio.

Es de resaltar que doña Dora y su familia han sido participes de todos los convenios que apoyan los procesos de restauración en la zona, con las diferentes entidades ambientales haciéndola visible y líder en su comunidad y convirtiéndola en una aliada estratégica de la conservación.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: