Cali, julio 23 de 2019. Actualizado: martes, julio 23, 2019 00:12

TEMAS DESTACADOS:

Se espera que estas obras estén culminadas en seis meses

Así se transformará el canal CVC sur

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, aseguró que la adecuación paisajística del canal de aguas residuales del Sur, ya se encuentra en proceso de ejecución.

Según el ente ambiental, a la vera de este afluente se construirán dos plazoletas, una cicloruta, senderos y espacio para la recreación y el deporte.

A su vez, se informó que la extensión de este proyecto es de 2,5 kilómetros y beneficiará a los habitantes de los barrios Llano Verde, Mariano Ramos y Ciudad Córdoba, estos dos bastante afectados en su paisaje por la estación transitoria de residuos de la Carrera 50.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Rubén Darío Materón, director de la CVC habló sobre la inversión total de este proyecto y la importancia del mismo para la comunidad del Oriente de Cali: “Es importante destacar que estas obras hacen parte de la Estrategia de Gobernanza, en el marco del Plan Jarillón de Cali, y que tendrán una inversión de $2025 millones. (…) Al cambiar el aspecto de este lugar y convertirlo en un espacio de esparcimiento y recreación para la familia, la ciudadanía se lo apropiará y utilizará adecuadamente”.

Desde la alta dirección de la entidad ambiental se espera que los habitantes de los barrios anteriormente mencionados, se apropien de estos espacios y tengan sentido de pertenencia por sus territorios.

El diseño de esta obra fue realizado por el Dagma y se espera que esté terminada en seis meses.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: