Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 14:14

TEMAS DESTACADOS:

Este fin de semana el sector nocturno abrirá hasta la medianoche

Anuncian cambios en el toque de queda y la ley seca en Cali

En las últimas horas, el gobierno caleño decretó nuevas medidas regulatorias en la ciudad para conservar la seguridad ciudadana, preservar el orden público y mitigar el impacto causado por el Covid -19.

– Toque de queda nocturno: desde este viernes, 14 de mayo, y hasta el viernes, 21 de mayo de 2021, la medida aplicará entre las 0:00 horas y las 5:00 de la mañana, de cada día.

– Ley seca: el documento prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad (incluido su transporte), desde hoy y hasta el viernes 21 de mayo, entre las 0:00 y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Están exceptuados del toque de queda: el personal de salud, funcionarios públicos, trabajadores de servicios veterinarios, de la cadena de producción abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos y bebidas, de productos farmacéuticos, de vigilancia y seguridad privada, de servicios funerarios.

Los atletas de alto rendimiento y profesionales, quienes podrán entrenar en escenarios de alto rendimiento, previa autorización de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

También organismos de socorro, cuidadores, organizaciones indígenas, periodistas, y ciudadanos que requieran atender asuntos de fuerza mayor, entre otros. El personal exceptuado deberá contar con documento que así lo acredite.

La Alcaldía de Cali reiteró que a partir de la fecha se aplicarán disposiciones con las que se regula la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual y la reactivación económica segura, lo que implica que cada ciudadano debe adoptar protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el lavado o desinfección de manos.

Reactivación económica

A las 11:59 p.m., los establecimientos de la industria gastronómica y bares deberán restringir el ingreso de clientes y tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre de la atención presencial, sin perjuicio de poder terminar la atención, es decir, que estos últimos pueden permanecer en el local sin exceder la 1:00 a.m.

En todo caso, de acuerdo a lo establecido en el decreto, se permite la comercialización a través de plataformas digitales o servicio a domicilio de los productos de la industria gastronómica hasta la 1:00 a.m.

Iniciado el toque de queda, los clientes de los establecimientos de la industria gastronómica (restaurantes, food truks, cafeterías, panaderías, heladerías) y bares, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido.


• LEA TAMBIÉN: Así funciona el rastreo de casos positivos de Covid-19 en Cali


Los usuarios de salas de cine podrán desplazarse hasta una hora y media después de que inicie el toque de queda, con la debida acreditación del consumo del servicio.

Mediante su cuenta en Twitter, Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle, confirmó la medida de manera anticipada y manifestó que con el ajuste en el toque de queda se espera que se logre recuperar los empleos de miles de jóvenes que se han perdido en estos 14 meses.

Vale la pena recordar que desde el pasado 7 de mayo se suspendió el pico y cédula para facilitar la seguridad alimentaria en el marco del paro nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: