Cali, agosto 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Panfleto presuntamente firmado por el ELN

Alarma por amenazas en Farallones

En un comunicado, la CVC denunció amenazas contra funcionarios de la entidad, del Dagma, de Planeación de Cali y la misma comunidad y puso en conocimiento la situación de las autoridades competente.

La entidad ambiental indicó que tuvo conocimiento de un panfleto intimidatorio presuntamente firmado por el ELN en el que se hace un llamado a cesar las diferentes acciones que se realizan en los Farallones de Cali.

La CVC ya puso en conocimiento de las autoridades competentes esta situación y rechaza de forma vehemente este tipo de amenazas e intimidaciones que generan gran incertidumbre en la sociedad y entorpecen el sano ejercicio de buscar el equilibrio entre lo social, lo económico y lo ambiental.

La Corporación ejerce la autoridad ambiental en el Valle del Cauca en coordinación con los distintos actores sociales del departamento, busca a través de sus funcionarios la protección y sostenibilidad de los recursos naturales y el ambiente, por ello no se explica acciones de esta naturaleza que limitan su quehacer institucional.

Expresamos nuestra solidaridad con los funcionarios del Dagma, Planeación Municipal y las comunidades mencionadas en el panfleto y reiteramos el llamado a las autoridades para que se tomen con la mayor prontitud y responsabilidad las medidas necesarias para velar por la protección de quienes no tienen una función distinta que la de proteger los recursos naturales y el ambiente.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: