Cali, abril 21 de 2025. Actualizado: domingo, abril 20, 2025 22:23
Desde el martes 6 de agosto, se comenzaron a implementar los cierres viales que la alcaldía de Cali venía anunciado debido a las obras de recuperación del puente vehicular cerca del Club Colombia.
Estos cierres, necesarios para el montaje de nuevas vigas, se mantendrán durante aproximadamente quince días.
Los conductores que usualmente transitan por la Avenida 2 Norte tienen varias opciones para evitar los cierres.
Una de las alternativas es continuar por la Clínica de los Remedios, tomar la calle 18 norte y girar a la izquierda en la Avenida 4 Norte, para luego seguir hasta la calle 14 norte y retomar la Avenida 2 Norte.
Otra opción es utilizar la Avenida 3 Norte, conocida también como la Avenida de las Américas, desde donde pueden tomar la calle 18 norte, girar a la izquierda en la Avenida 4 Norte, y nuevamente girar en la calle 14 Norte para salir a la Avenida 2 Norte.
Adicionalmente, los conductores pueden optar por la Avenida 5 Norte, tomar la calle 17 Norte y seguir por la Avenida 4 Norte hasta la calle 14 Norte para regresar a la Avenida 2 Norte.
Para quienes se movilizan desde el sur hacia la glorieta del antiguo Seguro Social, es recomendable tomar el Túnel Mundialista y continuar por la carrera Primera hasta la calle 21.
Desde allí, girar a la izquierda en la carrera 3, continuar hacia la calle 23, girar a la izquierda para la carrera 2 Norte (sede de la Policía) y seguir hasta la calle 21 norte, para tomar la Avenida las Américas hacia la glorieta del antiguo Seguro Social.
Otra ruta sugerida para los conductores provenientes del sur es utilizar la Avenida Circunvalar hacia el norte, pasar por el Parque del Acueducto, tomar la carrera 2 Oeste o Avenida Belalcázar, seguir por la carrera 1C y continuar por la Avenida Primera.
Las obras implican cierres en áreas claves de la ciudad.
Específicamente, los dos carriles del Túnel Mundialista hacia la Avenida 6N estarán cerrados, afectando el carril izquierdo que conecta el túnel con el puente de la calle 15.
También se verá afectada la calle 18 con Avenida 2 Norte, y se implementará un cambio de sentido vial en la Avenida 4 Norte entre la calle 18 norte y la calle 14 norte.
Los cierres son indispensables para garantizar la seguridad durante el montaje de las nuevas vigas del puente.
Según Alexander Romero, ingeniero encargado de la obra, estas medidas son cruciales para proteger tanto a los trabajadores como a los ciudadanos.
Las obras, que se espera duren quince días hábiles, incluyen la reposición de las vigas 1, 2 y 9 del puente, las cuales fueron dañadas por siniestros viales ocurridos entre 2022 y 2023.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: