Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 16:51

TEMAS DESTACADOS:

Este trámite es totalmente gratuito

Notariado celebró nacionalidad de niños venezolanos

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano registra con beneplácito la Resolución No. 8470 del 5 de agosto de 2019, expedida por el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, “Por la cual se adopta una medida administrativa de carácter temporal y excepcional, para incluir de oficio la nota válida para demostrar nacionalidad en el registro civil de nacimiento de niñas y niños nacidos en Colombia, que se encuentran en riesgo de apatridia, hijos de padres venezolanos, que no cumplen con el requisito de domicilio”.

La nacionalidad

En dicho acto administrativo, se fija un precedente de profundo impacto social, en aras de proteger a los menores hijos de venezolanos y nacidos en territorio nacional. El notariado colombiano, reitera la indeclinable disposición de colaborar en este proyecto y de facilitar la inscripción en el registro civil de nacimiento de los menores nacidos en Colombia, hijos de padres venezolanos, que comprenden el periodo desde el 19 de agosto de 2015 y durante los dos años siguientes, es decir, hasta el 18 de agosto de 2017.

El trámite

Es necesario señalar, que estos trámites de inscripción del nacimiento en el registro del estado civil de las personas y la expedición de la primera copia del documento es totalmente gratuita, sin costo alguno para el interesado, por lo cual, convoco a los señores notarios del país, asumir esta gran responsabilidad con una verdadera vocación de servicio y función social que nos compete observar.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: