Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Completan cuatro meses de cierre

Abogados anuncian nuevo plantón exigiendo reapertura

A la fecha, el Gobierno Nacional sigue sin responder a las peticiones de los abogados litigantes del país, que anunciaron un nuevo plantón el 23 de junio frente a los despachos judiciales, un día después de la celebración del Día del Abogado, demandando de la Ministra de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, la reapertura gradual con las debidas medidas de bioseguridad, cuando están cerca de completar cuatro meses sin facturar servicios jurídicos del cual dependen el sostenimiento de sus familias y oficinas.

De acuerdo con Gerardo Duque, presidente de la Federación del Colegio de Abogados de Colombia (Fedeacol), se espera que asistan más o menos 500 abogados, debido a la restricción en la movilidad, quienes además rendirán un homenaje a los colegas asesinados en el ejercicio de su profesión. “Realmente los abogados de Colombia han sido desconocidos por el Estado en cuanto a las medidas de protección y la mayoría de los asesinatos no han sido resueltos, siguen en la impunidad”, señaló el profesional.

La protesta, que se repite luego del anuncio de normalización judicial a partir del 1° de julio, se concentrará en Cali a las 8:00 a.m. en la Plaza de Cayzedo, frente al Palacio de Justicia.

Petición

Los abogados litigantes afiliados Fedeacol, solicitan apertura inmediata a la rama judicial, porque no solamente están afectados los profesionales en su derecho al trabajo, sino también la comunidad en general en su acceso a la justicia. “La crisis social que viven los profesionales del derecho en Colombia es verdaderamente dramática. Esta difícil situación incluso ha afectado gravemente la salud física y mental de nuestros colegas, hasta registrar el suicidio de dos colegas en la ciudad de Cali: María Mercedes Ramírez y Carlos Alberto Pizano Gutiérrez”, recordó Duque.

Según el Presidente de Fedeacol, a pesar que el Gobierno Nacional en cabeza del Consejo Superior de la Judicatura no tiene en cuenta a los abogados, ellos mismos han creado un protocolo de seguridad para ser implementado.

• Debe publicar un aviso

Según el artículo 232 del Código de Comercio, “Las personas que entren a actuar como liquidadores deberán informar a los acreedores del estado de liquidación en que se encuentra la sociedad, una vez disuelta, mediante aviso que se publicará en un periódico que circule regularmente en el lugar del domicilio social y que se fijará en lugar visible de las oficinas y establecimientos de comercio de la sociedad”.

• Publique con nosotros

El Diario Occidente se especializa en la publicación de edictos y todo tipo de avisos legales, entre ellos los relacionados con liquidación de empresas. Comuníquese al 314-6358749 o 314-7022804 o ingrese a https://edictosyavisosdeley.occidente.co/ y recibirá asesoría personalizada para la publicación de todo tipo de edictos.


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: