Cali, mayo 30 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 29, 2026 21:40

TEMAS DESTACADOS:

El mundo de las aplicaciones móviles

Las apps son claves

El desarrollo de aplicaciones móviles ayuda a facilitar el relacionamiento con los clientes a nivel comercial, además de generar el intercambio de información que pueden medirse de acuerdo a la experiencia que tenga el usuario. Las apps al igual que los proyectos de toda organización tienen punto de equilibrio. Sin embargo, es preciso anotar que no todo el ROI se ve en dinero; posiblemente el ingreso VS el costo (como en toda operación), genere como resultado un margen de rentabilidad posterior en un tiempo determinado.

Al igual que los diferentes mercados en el marketing digital las Aplicaciones se están poblando aceleradamente. Hoy la tienda de Google Play cuenta con más de 700.000 apps y mensualmente se actualizan  en ella 260.000. YApple por su parte tiene más de 1.43 Millones de Aplicaciones.

Toda compañía que tenga planeado desarrollar su aplicación, deberá contemplar las siguientes preguntas: ¿Qué acciones voy a implementar para que mi usuario descargue mi App y no las miles que hay en el mercado?, ¿Cuál es ese componente único que puedo darle para acercarlo a mi marca, producto o servicio?

Además de esto, se debe determinar en qué grupo de negocio se encuentra para definirla. Por ejemplo:
1.    Apps de Base de Negocio: Aplicaciones como: Rappi, Waze, las cuales no harían sentido si no fueran aplicaciones móviles, llegaron a marcar un territorio inexplorado y se han posicionado como líderes del mismo. Son aquellas que su naturaleza de negocio se origina a partir de la misma.

2.    Apps de Extensión de Negocio – Acceso: Es el caso de Protección S.A. donde el Fondo ofrece la posibilidad de acceso y contacto con los consumidores y al mismo tiempo les presta servicios complementarios que se puede realizar desde el móvil. Este tipo de apps optimiza procesos y negocios en las compañías.

3.   Apps de Generación de tráfico y venta de publicidad: Estas últimas requieren de un excelente contenido y la base comercial que garantice poder tener capilaridad para la venta de la pauta. Por ejemplo, aquellas apps empresariales que tienen su lista de precios.
Es indispensable para las organizaciones asesorarse de expertos basándose en la búsqueda de las necesidades de su público objetivo y su  satisfacción.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: