Cali, junio 25 de 2026. Actualizado: miércoles, junio 24, 2026 21:55

TEMAS DESTACADOS:

Junta directiva entregará $23.000 millones

Aprueban recursos adicionales para el HUV

La junta directiva del Hospital Universitario del Valle, HUV, aprobó una adición presupuestal de 23.000 millones de pesos que serán utilizados para remediar de manera inmediata la necesidad de insumos para la atención de los pacientes.

Así lo informó el director (e) del HUV, Jairo Corchuelo, al indicar que los recursos serán utilizado en el proceso de equilibrio de la nómina de los empleados .

“Con estos recursos nos vamos a empezar a desatrasar con las personas que llevan cuatro meses sin salario, ya empezamos a ver la luz al final del camino”, dijo Corchuelo.

De otra parte, la Secretaría del Valle se comprometió a entregar el 50% de la facturación mensual que se radique, el otro 50% se entregará una vez se finalice el proceso de revisión.

El director (e) HUV informó la próxima semana se adelantará una jornada de conciliación con la Superintendencia de Salud con las EPS que le deben al hospital para agilizar el pago de la cartera vencida.

Banco de sangre
El Ministerio de Salud a través de la Red Nacional de Urgencias, esta adelantando el trámite para garantizar la compra de todos los hemo-derivados e insumos, con el fin de superar la crisis que afronta el banco de Sangre.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: