Cali, junio 23 de 2026. Actualizado: lunes, junio 22, 2026 21:01
Ante la fuerte ola de calor por la que atraviesa la región, las autoridades de salud hicieron un llamado a protegerse contra los ‘golpes de calor’.
Como se recordará, el Valle del Cauca enfrenta la temporada de menos lluvias del año por lo que se hace necesario tomar las medidas necesarias para que los fuertes calores no afecten la salud.
Por eso las autoridades de salud reiteraron las recomendaciones para que la comunidad se mantenga saludable frente al aumento de las temperaturas.
Al respecto, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, indicó que en esta temporada, “está subiendo mucho la temperatura y vamos a tener unos días con la temperatura más alta”.
La secretaria hizo las siguientes recomendaciones para hacer frente a las altas temperaturas:
La funcionaria enfatizó la importancia de mantenerse hidratado, tomando agua de manera constante, y de evitar cambios bruscos de temperatura.
Lesmes indicó que “si usted está en un espacio en el que hay aire acondicionado y tiene que salir al sol, haga una transición entre el aire acondicionado y la calle para evitar los cambios bruscos de temperatura”.
Adicionalmente, recomendó, especialmente a las personas mayores, mantenerse al día con sus vacunas para fortalecer su bienestar en esta temporada.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: