Cali, mayo 30 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 29, 2026 21:40
La Semana Santa en Cali se consolida como una de las temporadas más activas del año para la ciudad.
Del 13 al 20 de abril, locales y visitantes podrán participar en actividades que van desde caminatas patrimoniales hasta conciertos sinfónicos, pasando por experiencias científicas, todo de manera gratuita o con fácil acceso.
Durante estos días, se abrirán los principales cerros tutelares para el público.
El acceso al Cerro de las Tres Cruces será por el sector Chipichape y funcionará todos los días, entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m.
La Virgen de Yanaconas también estará habilitada en el mismo horario.
En ambos casos, no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas, mascotas ni bicicletas.
Los menores entre 7 y 17 años deberán portar un carné con datos de contacto.
El monumento a Cristo Rey será otro de los puntos clave.
Estará disponible del 13 al 16, y el 19 y 20 de abril, en horarios de 9:00 a.m., 12:00 p.m. y 3:00 p.m., con inscripción previa en la web oficial de la Alcaldía de Cali.
El jueves y viernes Santo se podrá acceder sin registro, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Uno de los principales atractivos de la Semana Santa en Cali serán los recorridos turísticos organizados por la Secretaría de Turismo.
Estos paseos gratuitos tendrán cupo limitado y se realizarán por sitios emblemáticos del centro histórico, Siloé, San Antonio y el oeste de la ciudad.
Las inscripciones estarán disponibles a través de la cuenta de Instagram @secturismocali.
El miércoles 16 de abril será el turno del recorrido por el centro histórico, seguido el jueves 17 por la caminata en la Comuna 20 y el Recorrido de la Luz.
El viernes 18, se explorarán los Tesoros de las Iglesias y el sábado 19, se vivirá un recorrido urbano de naturaleza.
Además, se celebrará el primer Festival de Música Clásica de Cali entre el 10 y el 19 de abril.
Teatros, parroquias y espacios públicos recibirán agrupaciones como la Orquesta Juvenil de Medellín, la Banda Sinfónica de Manizales y otras propuestas locales y nacionales.
El Centro de Ciencia, Arte y Tecnología Yawa también abrirá sus puertas con funciones astronómicas del 15 al 20 de abril.
Las actividades incluirán proyecciones sobre el universo, exploración de planetas y experiencias sensoriales para toda la familia.
Como complemento, desde el 14 hasta el 19 de abril, se realizarán picnic literarios en la Plaza de Cayzedo y el Parque Santa Rosa, entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: