Cali, junio 18 de 2026. Actualizado: jueves, junio 18, 2026 21:47

TEMAS DESTACADOS:

Durante operativo

Capturan a hombre con arma camuflada como lapicero en el oriente de Cali, revelando así una nueva modalidad de armas artesanales

Un hombre fue capturado en el barrio Yira Castro, al oriente de Cali, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego de fabricación artesanal.

El objeto, de forma cilíndrica y metálica, tenía un diseño de lapicero, pero su funcionalidad era similar a un revólver.

Este tipo de arma, conocida por su origen improvisado, carece de los controles de seguridad convencionales, lo que la hace más peligrosa tanto para quien la usa como para quienes son atacados con ella.

La captura fue realizada por unidades de la Policía de Cali adscritas a la Estación El Diamante, quienes llevaban a cabo labores de patrullaje preventivo e identificación de personas.

Durante el operativo, los agentes notaron la actitud sospechosa del sujeto, quien al notar la presencia policial intentó deshacerse del arma, arrojándola al suelo.

Tras verificar el objeto, se confirmó que se trataba de un arma de fuego calibre 38, elaborada de forma artesanal.

Arma hechiza en forma de lapicero incautada en Cali

Un hombre fue capturado en el barrio Yira Castro, al oriente de Cali, luego de ser sorprendido portando un arma de fuego de fabricación artesanal. El objeto, de forma cilíndrica y metálica, tenía un diseño de lapicera, pero su funcionalidad era similar a un revólver.

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 18 de septiembre de 2024

Aumentan controles en el oriente de Cali

El uso de armas de fuego artesanales, también conocidas como “hechizas”, va en aumento en algunas zonas de Cali, lo que llevó a las autoridades a intensificar sus operativos de control.

La Policía de Cali hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades a través de la denuncia ciudadana.

Las líneas de atención como la línea de emergencia 123 y la Red de Cooperantes 156 están disponibles para que los ciudadanos reporten cualquier actividad sospechosa o delictiva, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se le imputarán cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: