Cali, mayo 31 de 2026. Actualizado: viernes, mayo 29, 2026 21:40

TEMAS DESTACADOS:

Con granos extraídos de la de las reservas naturales

Café La Selvina, el sabor del café de la abuela

Una taza de café, esa que da la bienvenida al nuevo día, la que nos da energía en las tardes y nos reconforta en las noches.

Esa taza que se hace tradicional en los hogares colombianos y nos enorgullece cuando traspasa las fronteras, esa taza siempre tiene una historia, una tradición y un amor por la tierra que se materializa en aroma y sabor.

Así es Café La Selvina, un grano que tiene bajo su marca a dos amantes de esta selecta bebida: Liliana Soto y César Payome.

Todo inició al desarrollar su tesis de especialización en mercadeo, decidiendo realizarla sobre una de las cosas que más les gusta “El Café”.

El proceso de investigación comenzó en las hermosas montañas del Valle del Cauca, donde encontraron que en estas tierras abunda la fauna y la flora, también dan los mejores frutos de café de especialidad, los cuales son cultivados en total y completa armonía con el ecosistema, sin el uso de pesticidas ni fungicidas, dándole unos atributos únicos al grano en su fragancia, aroma, cuerpo y sabor.

Estas maravillosas tierras sirvieron de inspiración para darle la identidad a la marca; -La Selvina Selva Viva Natural-, ya que las fincas donde se cultiva este precioso grano están ubicadas en reservas naturales en el Municipio de El Cairo en límites con la selva chocoana y en reservas forestales en el municipio de Trujillo y el corregimiento La Paz en la Ciudad de Cali.

Allí encontraron diferentes especies de aves endémicas como la tangara y donde se encuentra el mayor número de ellas por metro cuadrado en el planeta.

Además, el nombre de la marca es en memoria de su abuela paterna Selvina Serrato, quien tenía una personalidad enérgica y suave a la vez tal como un buen café… en los relatos e historias sobre su vida decía: que ella “era como la selva”.

Al encontrar y descubrir que nuestro Valle del Cauca produce uno de los mejores cafés del mundo, decidió comercializar los granos con este origen, para dar a conocer que esta región es mucho más que azúcar y que tenemos unas montañas donde habitan familias campesinas que cultivan con todo el amor y velan por la preservación del medio ambiente al producir de manera orgánica durante todo el proceso del grano, así mismo quiso estimular una política de comercio justo pagando directamente al cultivador el precio que corresponde a esta gran labor y a la excelente calidad del café que llega a su taza para estimular todos sus sentidos.


Le puede interesar:

¿Sabes qué son los cafés especiales?

Son aquellos cultivados en pequeñas parcelas o micro lotes, que conservan una consistencia en sus características físicas como forma, tamaño, humedad, apariencia y defectos, que los distinguen del común de los cafés.

Leer más


Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: