Cali, junio 6 de 2026. Actualizado: viernes, junio 5, 2026 22:18

TEMAS DESTACADOS:

La estructura se dedicaba al secuestro y venta de carnes de animales doméstico

Insólito: rescatistas liberan más de 150 gatos que iban a ser convertidos en carne para consumo humano

Las autoridades de China impidieron lo que sería una de las más grandes masacres de animales al liberar a 150 gatos que iban a ser procesados para consumo humano.

El aterrador caso tuvo lugar en la ciudad de Jinan, provincia de Shandong, este del país asiático, cuando agentes de la policía acudieron a una vivienda, usada como matadero, en donde habían reportado prácticas extrañas.

Así pues, las autoridades ingresaron al lugar y se encontraron con cientos de gatos enjaulados, por lo cual, decidieron incautarlos.

Al mismo tiempo, se conoció que los mininos se encontraban en deplorable estado, mientras que, por otro lado, se determinó la presencia de gorriones, especie protegida en el país.

Dicho esto, la policía procedió a liberar a las aves y a los gatunos, los cuales, según la Humane Society International -HSM-, iban a ser usados como productos cárnicos destinados al consumo humano.

Asimismo, la organización animalista señaló que los animales eran atraídos por gorriones y posteriormente enjaulados a distancia.

A su vez, la HSM tiene la hipótesis de que la mayoría eran mascotas, así como gatos enviados a refugios de animales, los cuales fueron secuestrados por el grupo criminal.

El hecho causó eco a nivel internacional, no obstante, no generó mayor sorpresa en China, visto que en ese país no existen leyes fuertes que condenen el maltrato animal.

Sin embargo, los sujetos que perpetraron la artimaña podrían ser procesados por delitos en contra de las normas de prevención de enfermedades animales, además, se presume que ya han cometido más barbaries de este tipo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: