Planes imperdibles en Semana Santa en el Valle del Cauca Planes imperdibles en Semana Santa en el Valle del Cauca

Cali, abril 28 de 2024. Actualizado: viernes, abril 26, 2024 23:21

TEMAS DESTACADOS:

El Valle espera mover ingresos por más de USD58 millones por turismo

Planes imperdibles en Semana Santa en el Valle del Cauca

La Semana Santa se convierte en una de las oportunidades más importantes del sector turístico para continuar por la senda de la reactivación económica y el Valle del Cauca es uno de los destinos más visitados para la Semana Santa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca, durante la temporada vacacional de Semana Santa 2022, se estima que la ocupación hotelera en el departamento llegue a más de 57,81% y hasta el 70% en ciudades como Calima y Buga.

Además, en los últimos 10 años, el Valle del Cauca se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más competitivos y posicionados en todo el país.

En términos de la cantidad de turistas, según el Sistema de Información Turística Regional – SITUR Valle del Cauca, se estima que lleguen 463 mil turistas al Valle del Cauca, con Buga recibiendo el (36%), Calima (25), Buenaventura el (16%), Cali el (11%).

Así mismo, se estima que por ingresos turístico se muevan más de 58 millones de dólares en todo el departamento y se generen más de 3.000 empleos nuevos en el transcurso de la semana.

Con esta proyección en mente, la entidad aseguró que se contará con un sinfín de actividades para familia, amigos, turismo religioso, entre otras, para disfrutar de todos “los parches para todos los gustos”.

Planes en el Valle del Cauca

Por ejemplo, si se busca un plan cultural, el Valle tiene una oferta de museos en diferentes municipios del departamento. Por ejemplo, en el pueblo mágico de Roldanillo, a solo dos horas de Santiago de Cali, está el museo Rayo, en el cual se exhiben lo mejor de las obras del maestro Omar Rayo, así como obras itinerantes de los mejores artistas a nivel mundial.

Además. en el municipio de Cartago reconocido por sus emblemáticos bordados, se pueden encontrar con el museo del bordado, la Casa del Virrey entre otros lugares que sin duda lo dejarán aliento.

Por otra parte, el Valle cuenta con uno de los lugares más emblemáticos a nivel mundial como la Hacienda el Paraíso, en el municipio de El Cerrito, donde tomó vida la historia de amor de Efraín y María protagonistas de la novela de Jorge Isaacs.

Si el viaje es más “guerrero”, se pueden encontrar 42 municipios para todos los gustos y bolsillos. En eco hoteles como Araucana Lodge en el municipio de Dagua y el Eco Hotel La Huerta en el municipio de Yotoco se vive una experiencia totalmente diferenciadora y amigable con el ambiente; donde podrás realizar recolección de tus propios alimentos, caminatas ecológicas, avistamiento de aves entre otros.

Por el contrario, si lo que se busca es algo más de lujo hay una amplia oferta de glamping como Glamping Sevilla, Terra Glamping, Kukará Glamping.

Puebliar también es uno de los mejores parches que cientos de turistas optan por realizar en semana santa, y el Valle del Cauca te ofrece los 4 únicos pueblos mágicos de todo Colombia.

Se puede disfrutar de un Museo a Cielo Abierto en Roldanillo pueblo mágico, de un Jardín Botánico Musical en Ginebra pueblo mágicos, tómate un Café en el Cielo en Sevilla pueblo mágico y conoce lo mejor de Calima Mágico Ancestral en Darién Pueblo Mágico.

Finalmente, hay otros planes como visitar las playas de Buenaventura, Juan de Dios, Ladrilleros, playa Dorada, playa Chucheros, La Barra Juanchaco, Playa Coqueros, Maguipi entre otras o hacer deportes extremos como windsurf, kitesurf, pero también de los mejores voladeros para hacer parapentismo, ala delta y vuelo en helicóptero y disfrutar de toda la oferta gastronómica del departamento con platos como el sancocho, el fiambre, el encocado, canastao, pollo a la carreta, pollo en su jugo, jugo de borojó, lulada, champús, marranitas, aborrajados y los mejores restaurantes fusión.


Le puede interesar:

Si viaja y su mascota se queda en casa, tenga en cuenta estos consejos

Después del confinamiento obligatorio causado por la pandemia de COVID-19, los colombianos no dudan en aprovechar las oportunidades que se presentan para planear viajes dentro o fuera del país, es por eso por lo que, en la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa muchos colombianos estarán fuera de casa.

Leer nota completa


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: