Leonardo Medina Patiño

Roberto Gómez Jockovich

Leonardo Medina Patiño

Conocedor de la historia de la música como el que más. Habla de boleros con la misma maestría con que explica las composiciones de Tchaikosvky o el origen del segundo apellido de Mendhelsson: Bartholdy.

De un año para acá, viene deleitándonos en la emisora 88.5 FM, de la fundación Carvajal, con sus cápsulas sobre música popular en un espacio que ha denominado “Músicas del alma”. Allí explica por qué el bolero de Consuelo Velásquez se titula “Bésame mucho” o el origen de “Cómo fue”, interpretado por Benny Moré.

Interpreta la guitarra de forma magistral, impecable. Sorprende que no lee partitura, pero sus notas y afinación son de diestro en la materia. Pasa del jazz a la música clásica y de allí a un pasillo o un tango con qué versatilidad. El vallenato también sale de las cuerdas de su guitarra.

Siempre está dispuesto a escuchar a los amigos, y no hay tertulia donde nos emocione con sus vibrantes interpretaciones.

Por eso un grupo de amigos le han querido conmemorar los cincuenta años de vida musical. Homenaje que se ha postergado por el confinamiento, y no se hace de otra manera, porque Roberto merece los aplausos y los abrazos presenciales para demostrarle, cálidamente, todo lo que le queremos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar