Cali, octubre 28 de 2026. Actualizado: martes, octubre 27, 2026 21:19

TEMAS DESTACADOS:

Preocupan amenazas

Reclaman más seguridad para el Cauca

Muy preocupados se encuentran diferentes sectores del suroccidente por la ola de inseguridad que se viene presentando en el norte del Cauca.

Precisamente los indígenas integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, denunciaron amenazas con panfletos por los puestos de control instalados para evitar la propagación del covid -19 hacia sus comunidades.

Según denunciaron los indígenas, están circulando en la región panfletos firmados por supuestas disidencias de las Farc, que han aparecido en sectores como Tierradentro y Caldono, en los que dan un ultimátum para que retiren los puestos de control o de lo contrario serán declarados objetivo militar.

El coordinador de Derechos Humanos del Cric Jhoe Sauca dijo que “ya se han presentado ataques a los puntos de control territorial y ahora aparecen esas amenazas”.

Por otra parte, el Comité Intergremial y Empresarial del Valle envió una carta al gobierno nacional para que atienda la situación de inseguridad en el norte del Cauca.

Según este gremio, la situación ya viene afectando incluso al Valle del Cauca como lo muestra la invasión reciente a un predio de Pance, en el sur de Cali.

En el comunicado indican que se han presentado afectaciones a propiedad privada e incluso enfrentamientos por la erradicación de cultivos ilícitos como ocurrió esta semana.

Así mismo, el alcalde de Villa Rica Roller Escobar, denunció el frecuente robo de motocicletas en la variante de la carretera Panamericana.

El mandatario local dijo que a pesar de que se han hecho operativos y se han capturado presuntos delincuentes, se han soltado porque no hay denuncias, por lo que invitó a la comunidad a denunciar al tiempo que propuso “cogerlos ‘in fraganti’ y darlos de baja” lo que generó controversia en esta región.

Ante dicha propuesta, el abogado Elmer José Montaña pidió una investigación de la Procuraduría contra el alcalde.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: