Cali, julio 7 de 2026. Actualizado: lunes, julio 6, 2026 22:00

TEMAS DESTACADOS:

Contará con más de 800 artistas en escena y 35 funciones

Los imperdibles de la Bienal de danza de Cali

Con 29 compañías, nacionales e internacionales, más de 800 artistas en escena y 35 funciones, iniciará la 4ta Bienal Internacional de danza de Cali una cita imperdible con la danza del 28 de octubre al 4 de noviembre. Aquí los imperdibles de la Bienal:

Compañía de Ricardo Curaqueo (Chile). Obra: Malen:
La obra presenta a 16 mujeres mapuches en escena, entre 9 y 70 años de edad, con un ritual de transmisión de sabiduría femenina.

Curaqueo, considerado como uno de los coreógrafos jóvenes más importantes de Latinoamérica, hizo de este ritual una representación escénica, pero respetó su esencia de tal manera que el público disfrutará de la naturalidad del acto.

El resultado es una obra que conecta la tradición y la contemporaneidad de un lenguaje corporal de un pueblo ancestral que casi llega al exterminio. Este evento cuenta con el apoyo del Centro Gabriela Mistral de Chile (GAM).
Miércoles 30 de octubre / 7p.m. / Teatro Calima

Compañía de Olivier Dubois (Francia). Obra: Memorias de un señor.
La compañía dirigida por Olivier Dubois, una de las compañías francesas de mayor reconocimiento en la escena artística internacional, estará en la Bienal con la pieza Memoires d’un Seigneur o Memorias de un señor, protagonizada por Remi Richaud.

La obra será el resultado de una residencia artística que realizará el director con 40 bailarines hombres de Cali, que fueron seleccionados por convocatoria. Su narrativa habla sobre la historia de un líder – rey tirano que cae en decadencia.

Esta será la primera vez que los colombianos podrán disfrutar de la obra de este reconocido coreógrafo francés, gracias al apoyo de la Embajada de Francia y el Instituto Francés.
Viernes 1 de noviembre / 8:30 p.m. / Teatro Calima.

Compañía Marie Chouinard (Canadá). Obra: Jérôme Bosch: El Jardín de las Delicias.
Durante esta visita de Marie Chouinard a Colombia el público podrá disfrutar de la obra ‘Jérôme Bosch: El Jardín de las Delicias’, pieza coreográfica inspirada en el famoso tríptico del pintor holandés del siglo XVI, El Bosco.

La obra es el resultado de una coproducción de la Compañía Marie Chouinard, considerada como una de las más destacadas del mundo, y la Jheronimus Bosch 500 Foundation, comisionada para conmemorar el quinto centenario de la muerte del pintor holandés.

En dicha obra, Chouinard compartirá su visión del cielo, el infierno y el purgatorio.
Viernes 1 de noviembre / 7 p.m. / Teatro Jorge Isaacs.

Germaine Acogny (Senegal). Residencia artística con Los Jóvenes creadores del Chocó.
Considerada como la pionera de la danza afro contemporánea, la francosenegalesa Germaine Acogny, trabaja una técnica de danza que maneja el peso corporal sobre la arena.

La Bienal Internacional de Danza de Cali la invitó, en asocio con la Fundación Más Arte Más acción, para hacer una residencia artística con Los Jóvenes creadores del Chocó, que se realizará durante 10 días, en Nuquí. El resultado de la misma se presentará en el marco de la Bienal.

Esta residencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Embajada de Francia en Colombia y el Instituto Francés de París.

Domingo 3 de noviembre / 11 a.m. / Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: