Cali, junio 17 de 2026. Actualizado: martes, junio 16, 2026 22:26

TEMAS DESTACADOS:

Aceptó que deberá pagar un año de prisión

Mourinho en líos jurídicos

El exentrenador del Real Madrid, José Mourinho, en el juicio del acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, celebrado el pasado martes, aceptó que deberá pagar un año de prisión y una multa de alrededor de 2,2 millones de euros por eludir el pago de 3,3 millones de euros.

Fuentes jurídicas informaron que el técnico portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del técnico y la Fiscalía.

Mourinho aceptó ser condenado a un año de prisión, como autor de dos delitos fiscales al defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador de Real Madrid.

Y también al pago de una multa de unos 2,2 millones correspondiente al 60% de la cuota defraudada, esto es, 966.922 euros (2011) y 1.015.879 (2012).

Para llegar a la cantidad total, se deben sumar otros 180.000 euros, que sustituyen la pena de prisión para ‘The Special One’.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: