Cali, octubre 27 de 2026. Actualizado: martes, octubre 27, 2026 21:19

TEMAS DESTACADOS:

En febrero se retoma el programa ‘Bachetón’

Cuadrillas trabajan al interior de comunas

A partir de la primera semana de febrero Cali retomará el programa de la ‘Bachetón’ que tendrá como propósito recuperar la malla vial de 300 kilómetros longitudinales con una inversión de $7.000 millones.

“Estamos reprogramando las calles que serán intervenidas y este primer mes estamos revisando lo que ya se hizo. La idea es atender prioritariamente lo que apenas se está formando para evitar que lleguen a ser forámenes. Se retomarán las vías que estaban programadas y no se alcanzaron a trabajar”, manifestó el secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones.

Durante su primera fase, en el 2017, la ‘Bachetón’ impactó 61.375 metros cuadrados de vías, 14 vías principales y 35 vías al interior de las comunas.

“El Alcalde ha insistido en que se debe continuar y además que se debe hacer con la rigurosidad técnica para que la malla vial esté en buen estado. La verdad es que la teníamos muy deteriorada, pero el propósito es rehabilitarla y que las próximas administraciones sigan con este trabajo”, resaltó Quiñones.

Durante enero
Durante este mes la Secretaría de Infraestructura está trabajando con las cuadrillas de planta en el mejoramiento de la malla vial en el interior de las comunas.

Se trabajó en la carrera 85 E entre calles 33 y 34, en la calle 25 entre carreras 100 y 80 en la comuna 17; se está haciendo la identificación del tramo donde se construirán huellas vehiculares en el corregimiento de Felidia y se hace bacheo en la avenida 6 N con calle 40 en la comuna 2.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: