Conozca la ruta del sabor de San Antonio

Cali, noviembre 30 de 2022. Actualizado: martes, noviembre 29, 2022 23:23

TEMAS DESTACADOS:

Corredor Gastronónmico, una apuesta para el turismo

Conozca la ruta del sabor de San Antonio

El barrio San Antonio de Cali es una explosión de sabores. Allí los caleños y turistas pueden encontrar en cada una de sus manzanas los más variados restaurantes, lo que le ha valido en nombre de Corredor Gastronómico.

Precisamente ese trabajo esmerado ha permitido que nueve de los integrantes de ese Corredor, hoy estén nominados a la 14 versión de los premios   La Barra, los cuáles se entregarán en mayo.

La Barra son los premios más importantes de la gastronomía que se entregan en Colombia.

San Antonio
San Antonio cuenta con una gran riqueza gastronómica

Como lo explica Carlos Mario Duque, propietario de uno de uno de los cafés más prestigioso de San Antonio, todo comenzó hace aproximadamente quince años.

“Cuando yo abrí mi negocio había dos o tres establecimientos en San Antonio y poco a poco el barrio fue pasando de ser netamente residencial a ser un espacio de gastronomía, salas de teatro, de actividades culturales” recuerda Duque.

En ese proceso explicó, se apoyó a la alcaldía con diversas actividades y se dieron cuenta del valor agregado que tenían como cadena gastronómica.

Es de anotar que dentro de las propuestas impulsadas por las Secretarías de Turismo de Cali y del Valle, para promover las potencialidades de Cali, la ciudad fue dividida en el sector de la gastronomía en corredores.

Recuerda Carlos Mauricio que están los corredores gastronómicos de San Antonio, El Peñón, Granada, Parque del Perro, Ciudad Jardín.

Un pueblito
“Es un encanto. San Antonio es un pueblito con las dinámicas y dificultades que tenemos” dice Carlos Mario Duque.

El barrio San Antonio es un tradicional rincón de Cali donde confluyen la historia, la cultura y ahora la gastronomía en la capital del Valle.

San Antonio
San Antonio es una zona tradicional de la capital del Valle

El censo adelantado en el 2018 por los mismos integrantes del corredor gastronómico, indica que son más de 70 restaurantes los que se han establecido en San Antonio.

“Aquí tenemos además la colina y la iglesia de San Antonio, que es patrimonio nacional, los cuáles nos sirven de gancho” explica el vocero del corredor.

Un sitio de encuentro
El barrio de San Antonio es un sitio de encuentro tanto para caleños como para los turistas extranjeros para la ciudad.

Carlos Mauricio Duque explica que “la cercanía del sector hotelero, permite que lleguen muchos turistas extranjeros, que aunque no son el 10%, vienen a nuestros restaurantes .

Al Corredor Gastronómico de Cali llegan visitantes de Europa, del Japón y de otros países de Latinoamérica.

“Vienen muchos mochileros, que también gastan y disfrutan de la gastronomía” explica Carlos.


El Corredor Gastronómico es un aporte al turismo caleño

En San Antonio se encuentran bastantes platos y sabores que va desde el menú tradicional, cocina de autor, panadería, pastelería, hasta una amplia carta internacional.

Por eso, invita “a todos a quienes vienen a San Antonio, que conozcan toda la oferta gastronómica que hay, que visiten la colina y se den la oportunidad de conocernos”.

Los integrantes del Corredor Gastronómico de San Antonio, además de la oferta gastronómica , también participan de las diversas actividades de la alcaldía con el fin de impulsar el desarrollo del barrio.

En ese sentido destaca el trabajo con la junta comunal de huertas caseras y el apoyo al mercado orgánico que se hace en el parque de Jovita, donde los restaurantes se han comprometido a comprar los productos orgánicos para sus negocios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: