Vea los cambios que anunció Twitter para esta semana

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 22:32

TEMAS DESTACADOS:

Las cuentas suspendidas serán restablecidas

Vea los cambios que anunció Twitter para esta semana

Luego de una encuesta realizada a través de Twitter, Elon Musk, nuevo CEO de esta red social, anunció que esta semana empezará a restablecer las cuentas suspendidas en la plataforma, para cumplirle a la mayoría de los votantes que estuvo a favor de la medida.

Y es que de los 3,16 millones de personas que votaron, el 72,4% respondió que ‘Sí’ a la pregunta hecha por Musk de ofrecer una amnistía general para las cuentas suspendidas, siempre y cuando no hayan infringido la ley o enviado spam de forma escandalosa.

“El pueblo habló. La amnistía comienza la semana próxima. Vox Populi, Vox Dei (La voz del pueblo es la voz de dios)”, publicó el CEO tras conocerse el resultado.

Regresan cuenta a Donald Trump

Antes de conocerse esta decisión, el millonario ya había hecho lo mismo para restablecer la cuenta a Donald Trump en Twitter, después de que la mayoría de los consultados respondieran en la plataforma.

Vale la pena recordar que el expresidente estadounidense había sido vetado de la red social luego del asalto al Capitolio de Washington, en enero de 2021 por parte de sus partidarios al considerar que Trump los había incitado.

Pese a que la votación fue estrecha, el 51,8% de los 15 millones de usuarios que participaron el sábado de la semana pasada del sondeo en Twitter, le dio la posibilidad a Trump de tener su cuenta de regreso en la red.

Igualmente, Musk, que compró la red social por 44.000 millones de dólares a fines de octubre, informó que no se tomarán decisiones importantes sobre el contenido o el restablecimiento de cuentas hasta que se reúna un consejo de moderación (de contenidos) con puntos de vista muy diversos.

Nuevas marcas de verificación

Al anuncio de restablecimiento de cuentas se suma el nuevo sistema de verificación para certificar la autenticidad de las cuentas en Twitter, el cual consta de tres colores: azul, dorado y gris.

Azul: personas particulares, sean famosas o no, verificadas

Dorado: empresas

Gris: instituciones gubernamentales

En un inicio, el CEO había indicado por la red social que el nuevo sistema se pondría en marcha el viernes de la semana que pasó, sin embargo, recientemente prometió dar más detalles esta semana.

“Perdón por el retraso, tentativamente lanzaremos Verified el viernes de la próxima semana. Verificación dorada para empresas, gris para gobiernos, azul para individuos (famosos o no) y todas las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active la verificación. Doloroso, pero necesario”, publicó el empresario.

Foto Pexels

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: