Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 19:20

TEMAS DESTACADOS:

Libromanía

Un final perfecto

Por: Rafael Araújo Gámez

JOHN KATZENBACH
EDICIONES B
430 PÁGINAS

Se ha dicho en múltiples ocasiones que las novelas de algunos escritores norteamericanos, los llamados “Best Sellers”, contienen una literatura que distraen el hambre pero no la quitan.

En mi concepto, en cuanto a novelas de la serie negra, hay dos grandes excepciones: John Grisham y John Katzenbach. El primero, al abordar temas que tocan las actividades de un abogado o de un bufete de abogados, construye una tramas muy bien elaboradas y el segundo tiene el toque especial para presentar asesinos sicológicos con sin igual maestría.

Su última novela, la que estamos comentando, nos muestra a uno que se hace llamar Lobo Feroz, porque basado en el cuento de Caperucita Roja, pretende asesinar a tres mujeres pelirrojas el mismo día con diferentes armas y utilizando diferentes disfraces.

Cada una de ellas recibe una carta en la que aquel les dice: “No me conoces pero yo a ti sí. Son tres. He decidido llamarlas: Pelirroja Uno. Pelirroja Dos. Pelirroja tres. Sé que las tres están perdidas en el bosque. Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir”.

Ante este inquietante aviso comienzan a navegar entre la incertidumbre de si es una broma o una amenaza real. Sus vidas diarias empiezan a complicarse ante el temor, la desconfianza de lo que las rodea y la desazón de sentirse perseguidas.

Decía antes que el escritor es un experto en meterse en la mente del asesino y mostrarnos la forma en que piensa y el motivo que lo impele a cometer sus crímenes. Cada página en donde se muestran esos pensamientos, son brillantes y desnudan la psiquis desquiciada del depredador.

Pero en esta novela, también se nos describe como van especulando sobre su situación las víctimas, y como se hunden en la desesperación y el terror ante la inminencia de un ataque sorpresivo, y luego la muerte.

¿Podrá el Lobo Feroz llevar a cabo su propósito? ¿La tres pelirrojas morirán? ¿Morirá una de ellas o dos? Es la sorpresa que nos tiene preparada el escritor al final de la obra.

Final que ustedes disfrutarán porque Katzenbach nos ha cogido de la mano, nos ha llevado a través del bosque y, luego, al otro lado nos abre el panorama de las últimas páginas del libro, para mostrarnos un final perfecto.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: