Cali, junio 3 de 2023. Actualizado: viernes, junio 2, 2023 21:38
Existen muchos motivos por los cuales en una relación de pareja alguien puede dejar de quererte, y aunque puede ser difícil de aceptar, es importante entender que el amor es un sentimiento complejo y que puede cambiar con el tiempo y las circunstancias.
También, se debe recordar que cada persona es única y las señales de que tu pareja está dejando de quererte pueden variar en función de la personalidad y las circunstancias específicas de tu relación.
Si notas que tu pareja está evitando hablar contigo o no te responde los mensajes de texto y las llamadas con tanta frecuencia como antes, esto podría ser una señal de que están tratando de distanciarse emocionalmente de ti.
Si tu pareja ya no parece interesada en hacer cosas juntos o en compartir sus pensamientos y sentimientos contigo, esto podría ser una señal de que ya no se siente emocionalmente conectada contigo.
Si tu pareja está evitando el contacto físico contigo o ya no muestra interés en tener relaciones sexuales, esto podría indicar que su interés romántico hacia ti ha disminuido.
Si tu pareja está constantemente criticándote o encontrando fallas en tus acciones, esto podría ser una señal de que ya no te valora o respeta como lo hacía antes.
Si notas que tu pareja está evitando hacer planes concretos para el futuro o ya no está comprometida con la relación de la misma manera que antes, esto podría ser una señal de que está considerando poner fin a la relación.
Siguiendo con los puntos anteriores, tú le propones a tu pareja una actividad que tiempo atrás hubiera resultado perfecta ambos, pero se excusa asegurando que tiene agenda apretada con otros planes, donde lógicamente no te tiene presente.
De igual forma, la comunicación honesta, el respeto y la reflexión pueden ayudar a abordar la situación de manera efectiva y trabajar juntos para encontrar una solución que funcione para ambas partes, si es que así lo acuerdan.
Cuando alguien comienza a dejar de querer a su pareja, es importante recordar que es una situación difícil y dolorosa para ambas partes.
Estar una relación infeliz no significa que resulte imposible salir. Es decir, lo mismo que en su momento decidieron juntos, puede finalizar si alguno de los dos o ambos pierden el amor o interés.
Cortar por lo sano es una de las soluciones más sensatas, si se ha intentado recuperar el interés y no se logra, lo mejor es abandonar el compromiso desde la sinceridad y el respeto.
Si la persona te está dejando de querer y estás luchando con sentimientos de ansiedad o depresión, es posible que debas buscar ayuda profesional para abordar estos problemas.
Un terapeuta o consejero puede ayudarte a procesar los sentimientos y a encontrar formas de seguir adelante.
Le puede interesar:Señales de que tu pareja tiene sexo con otras personaEsto puede ocurrir cuando una de las dos personas se siente insatisfecha en la relación, problemas de compromiso, falta de comunicación, monotonía, dinámica de poder o búsqueda de aceptación. |
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: