“Reflejos musicales”

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

En la IX Gala de la Banda Departamental del Valle

“Reflejos musicales”

La Banda Departamental del Valle del Cauca conformada por cerca de 42 Instrumentistas y dirigida por el maestro Miguel Santiago López, presenta este jueves 29 de septiembre, en la Sala Beethoven de Bellas Artes, su IX concierto de gala, denominado “Reflejos musicales”.

En esta oportunidad la Banda contará con la participación del Director invitado Leonardo Marulanda; Director de Orquesta con especialidad en Ópera del Conservatorio de Viena (Austria), Licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia. Quien actualmente es Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Caldas, de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Distrital.

Así mismo, esta noche de gala contará con la presencia del Solista invitado Steven David Pérez Pantoja; graduado del programa de Maestro en Música de la Universidad de Caldas y quien se desempeña como trombonista bajo en la Orquesta Sinfónica de Caldas. Cabe resaltar que el maestro Steven fue ganador del Concurso Nacional de Jóvenes Solistas 2022 de la Banda Departamental y que actualmente se encuentra a portas de iniciar sus estudios de postgrado en el Conservatorio Regional de Niza en París.

“‘Reflejos Musicales’ integra piezas universales y colombianas que tienen en común su carácter descriptivo o programático, sonidos a través de los cuales podremos ver representadas historias y paisajes. El concierto promete ser un encuentro musical y emotivo memorable”, expresa el maestro Miguel Santiago López, director de la Banda.

La Banda Departamental, creada en 1938 y adscrita a Bellas Artes Institución Universitaria, cuenta con una amplia trayectoria, la cual ha contribuido al desarrollo de la cultura musical del Valle del Cauca y del país mediante la creación, producción, realización y difusión de programas de concierto y otras producciones, caracterizadas por un alto nivel profesional en la interpretación de obras del repertorio universal, con énfasis especial en los autores Vallecaucanos Colombianos y Latinoamericanos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: