¿Qué comer para tener un buen sexo en la cama?

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 15:28

TEMAS DESTACADOS:

Los alimentos que benefician la actividad sexual

¿Qué comer para tener un buen sexo en la cama?

Si bien gran parte de la sexualidad sucede en nuestras mentes y por eso se dice que el órgano sexual más importante es el cerebro, no tenemos que olvidar que cuando hacemos el amor lo hacemos con todo el cuerpo.

Pero existen algunos alimentos capaces de mejorar el desempeño sexual de hombres y mujeres ¿Cuáles son estos alimentos?

Frutas secas

Las frutas secas potencian la acción antioxidante de la vitamina E, lo que contribuye a mejorar las funciones hepáticas y reproductoras. También favorecen el flujo sanguíneo y la consecuencia de esto es una mejora en la erección en los hombres, la lubricación en las mujeres y el deseo sexual en ambos.

Fresas

Las fresas contienen vitamina B y vitamina C. Ambas actúan como potenciadores de la libido. Además, mejoran la circulación sanguínea, lo cual estimula las relaciones sexuales en ambos sexos.

Así mismo, las fresas sirven como estímulo de sistema nervioso, con que nos hace estar más receptivos ante cualquier impulso sexual. No olvidemos que pocas frutas se consideran tan eróticas como las fresas. Películas, libros o series exitosas de la televisión han utilizado esta fruta como protagonista de escenas inolvidables.

Chocolate

Gracias a sus componentes como la metilxantina, feniletilamina, ayudarán a que tu cuerpo se encuentre en un estado de recepción de caricias, detectando hasta la menor de las caricias.

Hierbas

Hierbas y raíces como la menta, el ginseng y el jengibre, estimulante y vigorizante de todo el organismo, utilizado para tratar la eyaculación precoz, la impotencia sexual y la espermatorrea.

El médico persa Avicena, hace unos mil años, ya lo recetaba como viagra natural y sin los efectos secundarios de la pastilla azul; pero no conviene abusar del jengibre si padeces de hipertensión arterial, úlceras gastroduodenales o problemas de vesícula.

Apio

El apio contiene feromonas como la androsterona, un afrodisíaco natural que se encuentra en la transpiración masculina. También contiene sustancias químicas que pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos. Se sugiere consumirlo en jugo en preparaciones con otros vegetales.

Pescados ricos en grasas omega-3

Sabemos que las grasas omega-3 son esenciales para tener una buena salud cardiovascular y evitar accidentes cerebrovasculares. Un ejemplo de ello serían las propiedades del salmón.

Sin embargo, pocos saben que estos ácidos grasos también ayudan con la respuesta sexual, elevando los niveles de dopamina en el cerebro, lo que estimula la excitación sexual.

La dopamina es un neurotransmisor clave que promueve el orgasmo y la sensación de bienestar en todo el cuerpo.

Vino tinto

Además de favorecer la relajación, el vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante que ayuda a dar un impulso al flujo sanguíneo y mejorar la circulación antes y durante el coito.

A pesar de ser una bebida alcohólica, sus sorprendentes beneficios van más allá de la mejora sexual.

Dos recomendaciones: evita la comida rica en grasas saturadas y colesterol, porque pueden obstruir las arterias y disminuir el flujo sanguíneo, esencial para tener una buena experiencia sexual; y evita el tabaco y el exceso de alcohol que, aunque desinhiben, bajan nuestras capacidades.

La nicotina restringe los vasos sanguíneos y puede provocar daños en las venas que llevan la sangre hacia el pene. Parece que abstenerse de fumar durante todo el día mejora un 40% la capacidad de conseguir una erección por la noche; por tanto el cigarrillo, o lo evitas del todo o solamente después del acto. Antes, no.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: