Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Documental patrocinado por un caleño

Nocaut, el deporte como esperanza para cambiar la vida

Mientras se prepara para el Campeonato Nacional de Boxeo, Yilmar Leandro González trabaja en un cementerio y cuida de su madre, sus hermanos, su esposa e hijos.

Este joven afrodescendiente sabe que el deporte es, posiblemente, la única oportunidad que tiene de cambiar su vida y alcanzar la gloria.

El domingo 15 de mayo a las 8:30 p. m., Señal Colombia emite Nocaut, un documental inspirador que pone en evidencia que el deporte es una oportunidad para muchos jóvenes de lograr el éxito, a pesar de los contextos sociales difíciles y carentes de oportunidades.

Dirigido por José Varón, esta coproducción de Señal Colombia y MadLove, sigue a Yilmar Leandro González, un joven afrodescendiente que vive en el barrio caleño Siloé, donde trabaja en el cementerio como jardinero y cuida de su madre alcohólica, sus hermanos, su esposa e hijos.

Sin embargo, su pasión es ser boxeador profesional, y por eso, después década jornada laboral, Yilmarse prepara para participar en el Campeonato Nacional, pues sabe que tal vez es su única oportunidad de cambiar el rumbo de su vida y la de sus seres queridos. “Tengo pendiente un viaje a España. Con el boxeo profesional yo creo que voy a ganar un poco más de dinero.

La meta es ir a entrenar y ser un campeón mundial”, dice el protagonista, cuyos días transitan entre la violencia de las calles de su barrio, el cuadrilátero y la paz que le genera arreglar las tumbas de los muertos.

Para alcanzar y abrazar la gloria, como dice el mismo Yilmar, debe demostrar que no es solo fuerte con sus manos, sino también de corazón y espíritu, porque algunos familiares y amigos lo hacen dudar y tambalear.

Nocaut compite en categoría Documental deportivo en el Festival de Cine Deportivo Beausoleil Côte D’azur de Francia, organizado por el Comité Departamental Olímpico y Deportivo de los Alpes Marítimos (CDOS 06) en asociación con la Federación Internacional de Cine y Televisión Deportiva (FICTS), asociada al Comité Olímpico Internacional.

Tras la emisión en Señal Colombia el domingo 15 de mayo a las 8:30 p.m., Nocaut quedará alojado en RTVC Play, la plataforma en streaming y gratuita de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: