Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 18:26

TEMAS DESTACADOS:

La Libertad, será la invitada de honor

No se pierda la Feria Internacional del libro de Cali

Del 21 al 31 de octubre regresa la Feria Internacional del Libro de Cali con la Libertad como invitada de honor. Será un evento que a través de la literatura celebrará las raíces africanas de la tercera ciudad de América con mayor población de afrodescendientes: Cali.

La elección de la Libertad como tema central para la FIL Cali 2021 se realiza en el marco de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

Esta edición de la FIL Cali, vuelve a tener actividades presenciales después de la crisis de salud pública que se vivió a nivel mundial a causa del COVID-19.

El regreso a la presencialidad estará acompañado por los más estrictos protocolos de bioseguridad a través de los que se busca proteger tanto a los asistentes como a los expositores, escritores y demás actores que integrarán la Feria.

Habrá puntos de desinfección en las distintas entradas, se solicitará a todos los participantes utilizar tapabocas todo el tiempo y los espacios para alimentación serán al aire libre.

La Feria Internacional del Libro de Cali es organizada por la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Esta versión de la Fil Cali contará con espacios virtuales y presenciales pensados en la diversidad de lectores que año tras año han participado de ella. Habrá actividades académicas, presentaciones de libros, talleres, charlas abiertas y se realizará la premiación del III Concurso de Cuento Andrés Caicedo.

Todos los detalles de la programación se encuentran en www.filcali.com y en las redes sociales de la Feria: Facebook: @califerialibro. Instagram: @fil_cali. Twitter: @califeria.

Libertad. Invitada de honor: Estará enfocada en eventos en donde discutiremos el concepto de libertad y nos cuestionaremos sobre qué tan libres son las comunidades históricamente oprimidas en Colombia en la actualidad.

En este espacio nos acompañarán distintos escritores y académicos que nos permitirán ver varias perspectivas sobre el tema. En el marco de esta franja se hablará sobre las luchas de la comunidad LGTIBIQ en el país por el reconocimiento de sus derechos y de las coyunturas sociales actuales.

Ver para leer: En este espacio los apasionados de los libros conocerán novedades editoriales y se encontrarán con los autores que participarán de la Feria Internacional del Libro de Cali (FIL Cali 2021) a través de talleres, charlas y recitales. Serán alrededor de 100 invitados presenciales y 70 virtuales, de 16 países: Colombia, Canadá, Chile, Brasil, Portugal, Venezuela, España, Francia, Alemania, Argentina, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, México, Perú y Puerto Rico.

Univalle: 35 años de regionalización: La universidad más importante de la región celebra 35 años de presencia en distintos municipios de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, y la FIL Cali se une a esta celebración con actividades de las que participarán distintos docentes de la Universidad del Valle. Como todos los años habrá una carpa dedicada a Univalle en donde se presentarán más de 10 eventos enfocados en difundir su producción académica y literaria.

El Valle y sus letras: La descentralización de la Feria Internacional del Libro de Cali vuelve a ser tema central de esta edición a través de los Festivales del Libro y la Lectura – El Valle y sus letras, con eventos presenciales y virtuales que llegarán a los municipios de Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Jamundí, Palmira, Roldanillo, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo y Zarzal con el apoyo de la Universidad del Valle y la Gobernación del Valle del Cauca. Serán más de 50 eventos en total los que los habitantes de otros municipios podrán disfrutar.

Zumbambicxs: Actividades exclusivas para los más chicos tendrán lugar en distintos espacios de la FIL Cali. Habrá presentaciones de libros de temática infantil y juvenil, talleres y juegos. Con aproximadamente 20 eventos en los que encontrarán actividades como talleres de collage, de escritura creativa y artísticos, picnics literarios, juegos de mesa tradicionales, títeres, obras de teatro, stand de cómics, lecturas en grupo y la sala temática Alicia en el país de las maravillas de Comfandi.

Concurso de cuento para jóvenes Andrés Caicedo. tercera edición: El concurso pensado motivar a las nuevas generaciones de escritores colombianos, llega a su tercera versión con la participación de más de 400 cuentos. La premiación de los ganadores será uno de los eventos centrales de la FIL Cali y se realizará el 21 de octubre en el auditorio Changó a las 7:00 p.m., al finalizar la inauguración de la Feria.

GEUP (Grupo De Editoriales Universitarias Del Pacífico): En esta edición no podría faltar la Carpa GEUP en donde se llevarán a cabo la presentación de libros, publicaciones universitarias, coediciones especiales y revistas del grupo que acoge a las editoriales universitarias de nuestra región para difundir las publicaciones académicas que realizan año tras año.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: