Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Hoy Cali Distrito Moda se conecta con la naturaleza

Moda entre el mar y la selva

María Camila Vargas tiene 29 años de edad, es chef de profesión egresada de la Escuela de Gastronomía Mariana Moreno de Medellín.

Desde muy niña su madre le inculco ese amor y pasión por la gastronomía y por la moda, ya que ella siempre que le compraba un vestido le decía a su abuelita que hiciera el mismo para la muñeca preferida, y así empezó a diseñar los vestidos de sus muñecas, y su abuela se los confeccionaba.

Hace poco más de un año en plena pandemia decidió formalizar su sueño y es aquí donde conoce a unas madres cabeza de familia desplazadas por la violencia, quienes se volvieron sus aliadas para poder consolidar este proyecto llamado Marselva.

Marselva

Esta línea surge de esa conexión que siente con el mar, la selva, y los animales siendo estos la fuente de inspiración de sus colecciones, donde siempre trata de buscar los insumos más naturales posibles, o de lo contrario utilizo textiles reciclados que contribuyen con el medio ambiente.

Marselva es una marca atemporal que busca resaltar la belleza de cada mujer, donde la simplicidad, la versatilidad, el minimalismo, la elegancia y la neutralidad son la clave para cada colección.

“En nuestra nueva colección, que será lanzada especialmente para Cali Distrito Moda, tendremos las prendas perfectas para este verano. ideales para la temporada que se avecina” aseguró la diseñadora.

Esta colección surge de esa conexión que siente su creadora María Camila Vargas con el mar, la selva y los animales, siendo estos la fuente de inspiración de sus colecciones, donde siempre trata de buscar los insumos más naturales posibles.

Fragata by Liliana González

Diseñadora de modas nacida en el departamento del Caquetá y radicada hace 28 años en Buenaventura (Valle del Cauca).

Creadora en el 2021 de la marca Fragata by Liliana González, que se ha venido posicionando por sus diseños atemporales, exclusivos, elegantes y de alta calidad.

En el Buenaventura Fashion 2021, recibió reconocimiento del Ministerio de Cultura y la Cámara de Comercio local por ser uno de los importantes referentes de la moda de la región.

Colección Sueños de Manglares

Está inspirada en el arte de los acuarelistas de San Cipriano (Buenaventura, Valle), ganadores de un Guinness Récord al mural más alto del mundo, quienes se han distinguido por plasmar en sus obras pictóricas no solo las riquezas naturales de la región, sino también la historia y costumbres de sus gentes.

Cada pieza y color en esta colección está ligada a la tierra que me acogió hace 28 años, Buenaventura. Esta es una exhibición representativa de un territorio de bellos atardeceres, ríos cristalinos, exuberante vegetación e inmensa costa marítima.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: