Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Evítalos y obtén mejores resultados

Los errores comunes al tinturarse en casa

Tinturarse en casa es posible y más sencillo de lo que se imagina, sin embargo, antes de intentarlo, Yesenia Hernández, experta en coloración de Schwarzkopf nos comparte una lista con los 10 errores más comunes a la hora de tinturarse y hacer de esta, una experiencia para repetir.

• Dejar residuos de la coloración al enjuagar. Preferiblemente, entra a la ducha y enjuaga bien tu cabello para asegurar que retiras por completo todo el producto. Lavarse el cabello después de terminar el proceso en un lavaplatos o lavamanos que no tenga suficiente presión de agua no es una buena idea.

• Enjuagar la tintura con agua muy caliente. Aunque no es lo más cómodo para muchas, lo ideal es quitar la tintura con agua fría o tibia. El agua fría permite sellar bien el tinte en el cabello y que la fibra capilar se vea más brillante. Lo menos recomendable es el agua caliente, ya que abre la cutícula del cabello haciendo que se pierdan nutrientes y pigmentos de color.

• Pensar que te vas a manchar demasiado y no lo lograrás. Uno de los miedos más grandes de las mujeres a la hora de tinturarse en casa es mancharse la piel, es por esto que deciden no intentarlo, sin embargo, esto tiene solución. Lo primero que debes hacer es utilizar una camisa vieja que te cubra lo mejor posible para evitar mancharte la ropa o tu piel si el tinte cae. Luego, busca una crema que tengas en casa, puede ser facial o corporal, no importa, y aplícala en los bordes del rostro, donde sientas que podrías mancharte fácilmente, recuerda usar además los guantes que trae el kit. Esto ayudará a que no te manches y puedas aplicarte el tinte sin miedo.

• Tinturarte con el cabello muy sucio. Una de las preguntas que más se hacen las mujeres cuando van a tinturarse es si deben hacerlo con el cabello limpio o sucio. La recomendación es esperar uno o dos días después del último lavado ya que, si la fibra capilar está muy sucia, puede que el pigmento no ingrese de la misma manera por el exceso de grasa. Lo ideal es alcanzar un punto medio para que la grasa que esté en nuestro cuero cabelludo y en la fibra capilar sirva como agente protector de manera natural y el pigmento pueda penetrar de manera correcta.

• Dejar el producto más tiempo de lo indicado. Inicia el cronómetro tan pronto empieces a aplicar el tinte en lugar de esperar hasta que termines. Debes ver las instrucciones antes para saber cuál es el tiempo de exposición adecuado.

• Pensar que siempre debemos tinturar primero la raíz. Muchas mujeres piensan que siempre se deben tinturar de raíz a puntas, sin embargo, esto depende del estado del tono que tenga el cabello y la técnica que se vaya a utilizar. Los casos más comunes que se presentan son: Para cabello con tono natural que nunca ha sido tinturado: se tintura de medios a puntas y, por último, se hace la raíz.

Para cubrir una raíz de menos de dos centímetros: solo debes aplicar el tinte en los dos centímetros de raíz, dejar el tiempo de exposición necesario y enjuagar.

Si vas a retocar una raíz de más de tres centímetros: se debe aplicar la tintura primero en la franja de cabello que está en medio de la raíz y las puntas, y luego, si aplicar el producto en raíz y puntas.

Cuando se va a cambiar el tono o a oscurecer el cabello, sí se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: