Cali, febrero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca todo sobre este tratamiento

Keratina en frío: mitos y verdades

Mito 1:“La keratina en frío contiene formol”
Falso. El formol es un químico que ayuda a conservar los tejidos y es altamente peligroso. En países como Argentina y Brasil su uso en productos de alisado está prohibido, pues cuando éste entra en contacto con el calor, produce un vapor que al ser inhalado se vuelve tóxico y puede conllevar a enfermedades como laringitis o bronquitis.

Podemos incorporar en nuestra rutina diaria la aplicación de productos que contienen keratina para reestructurar la fibra capilar y que a su vez son libres de sustancias tóxicas.

La línea Sedal® Keratina con antioxidante le ofrecerá a las mujeres una limpieza profunda y un cabello restaurado desde el interior, su fórmula dotada con siliconas, acondicionará el cabello facilitando su peinado en estado seco o húmedo, y ayudará a mejorar la resistencia al desgaste y a daños como cabello quebrado y puntas abiertas.

Mito 2: “Cualquier tipo de keratina debilita el cabello y contribuye a su caída”
Falso. La cutícula del pelo está formada por células compuestas de keratina y es la responsable de proteger el interior del cabello, también influye en el brillo y la suavidad del mismo.

Las rutinas que practicamos para su cuidado como el cepillado o peinado, las condiciones medioambientales y en especial los tratamientos químicos, son factores que provocan su deterioro haciendo que la cutícula se hinche y se abra. La exposición continua a estos factores puede modificar la estructura del cabello, dejándolo seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

Al realizar un proceso de keratinización en frío, el pelo absorbe la keratina que perdió y de esta forma se mantiene hidratado y sedoso. Los productos de la línea Sedal® Keratina con antioxidante están dermatológicamente comprobados y ninguno de sus componentes estimulan la pérdida del cabello.

Mito 3: “La keratina en frío no funciona para proporcionar un alisado definitivo”
Verdadero. Los beneficios buscados con la keratinización en frío son cabellos reparados, brillantes, suaves y más hidratados, ya que ésta sella las cutículas y las fisuras del pelo maltratado.

La tecnología de reparación presente en la línea Sedal® Keratina con antioxidante es una fórmula que está diseñada para reconstruir progresivamente el cabello dañado interna y externamente.

Mito 4: “Si uso productos con keratina no puedo tinturarme el pelo ni usar shampoos que contengan sal”
Falso. El uso de productos con keratina ayuda a la reestructuración del cabello y no genera ninguna reacción al momento de aplicar tintes, que en su mayoría son de base alcalina y abren la cutícula para penetrar la fibra alterando su estado normal. Por el contrario, se recomienda usar productos que contengan keratina si se tiñe el pelo, para ayudar a la recuperación causada por el daño químico que implica el proceso de tinturación.

Mito 5: “Utilizar productos con keratina hace que el pelo se engrase con más frecuencia”
Falso. Las causas de engrase del pelo son hormonales, por frecuencia de lavado o por usar productos que contengan ingredientes como aceites pesados.

Los productos con keratina hacen que el cabello luzca hidratado, no grasoso.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: