Cali, agosto 16 de 2022. Actualizado: martes, agosto 16, 2022 00:41

TEMAS DESTACADOS:

Una vitrina de reactivación para el sector

Hoy gran cierre de Cali Distrito Moda

La agenda del último día del evento internacional #CaliDistritoModa2022 incluye desfiles de 12 diseñadores y 2 marcas participantes que mostrarán un adelanto de sus colecciones.

Luego será abierta al público la muestra comercial en La Licorera Centro de Danza y Coreografía desde las 11:00am hasta las 11:00pm con entrada gratuita.

Allí los asistentes encontraran artistas, celebridades y famosos firmando autógrafos, toma de fotos en stands, muestreo de marcas, concursos, valoración gratuita de clínicas dentales, maquillaje en vivo, venta de ropa, entre otras actividades que ofrecerán las marcas en este evento que promueve la moda, el arte, la belleza y la tecnología.

Se realizará la premiación de los modelos (mujer y hombre) revelación del evento #CALIDISTRITOMODA2022 en un almuerzo protocolario donde la actitud, el carisma y la belleza serán los protagonistas.

Pasarela Adn

La jornada de pasarelas inicia a las 3:45PM en La Licorera Centro de Danza y Coreografía con la pasarela del Diario ADN, la cual trae un derroche de creatividad y talento de los 40 nuevos creadores pertenecientes a dos de los colectivos institucionales más reconocidos y consolidados para el diseño de modas en el Valle del Cauca como lo son COMFANDI y Fundación Academia de Dibujo Profesional.

Pasarela Secretaria de Cultura del Valle

La jornada de la tarde se complementa con la pasarela de la Secretaría de Cultura del Valle a las 4:45pm en La Licorera Centro de Danza y Coreografía, de la cual hacen parte los artesanos del Valle y en la que también participará el colectivo La Tienda, integrado por tres grandes creativos: Foro Cinco, Juan Enríquez y RDOS.

Dolce Amore By Tatiana Obando: Tatiana Obando es una mujer soñadora, creativa, ganadora del Premio al Talento y la Moda Vallecaucana 202. Apasionada por la moda, el diseño, amante de la naturaleza y comprometida con su país Colombia.

Creadora de Dolce Amore, una marca caleña enfocada en la moda femenina que diseña prendas únicas que permiten personalizar la identidad de las mujeres con cada detalle lleno de romanticismo y elegancia. Los estampados son un factor importante que nos define, siempre están presentes en cada una de nuestras colecciones.

Nos encontramos en tiendas de diseñador en países como Panamá, Guatemala, Salvador, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua.

También en Colombia en ciudades como Cali, Neiva, Pereira y Medellín. Nos encuentran en las redes sociales como @dolceamorebyto.

Dolce Amore by Tatiana Obando – Colección Una Carta a Versalles

Cada una de las prendas de esta colección fue inspirada en un viaje que realicé hace algunos años a Francia, dónde ya solo el nombre de este país es cautivador.

Me vi inmersa en su historia y en medio de sus papeles tapices dentro de esos inmensos palacios, las cornisas barrocas, aquel paisaje bucólico francés, el Museo de Louvre. Fue realmente mágico.

Saboreando un café en medio de una exposición de fragmentos y poemas, escuché puntualmente uno del gran Víctor Hugo (L’ Amor Est le Miel), dónde decía que la vida es como una flor en la que el amor es su miel. Este poema me inspiró.

Lina Cantillo: estudió diseño de moda en el Instituto Burgho (Milán, Italia).

En 1997 comenzó su propia empresa de diseño, confección y venta de ropa. La marca se encuentra posicionada y es reconocida por su calidad y elegancia. Participo en varias versiones del Círculo de la Moda de Bogotá.

Fue invitada a la Pasarela Identidad Colombia de la Presidencia de la República de Colombia.

Otros eventos donde ha participado: Pasarela Ebel Vanidades 2003, Bogotá Fashion Week 2002 y 2001. Moët & Chandon Fashion Show 2000, Textilmoda 1997 y 1996, Miami Fashion Week 2003 y 2001.

Lina Cantilo ha vestido a personajes de talla mundial como el tenor italiano Luciano Pavarotti, el futbolista argentino Diego Armando Maradona y el cantante Marc Anthony, entre muchos otros.

Pasarela Revista Alo

La noche cierra con la pasarela de la Revista Aló a las 8:40 p.m. con transmisión en directo por Telepacífico desde La Licorera Centro de Danza y Coreografía, donde los diseñadores invitados son Kika Rodríguez (México) y los colombianos Guio Di Colombia y Johana Rubiano.

Kika Rodríguez: Colección basada en el flujo constante de ideas que son almacenadas en nuestro subconsciente, creando una alegoría sobre lo que la nube representa.

El uso de diferentes técnicas de bordado adorna la alegoría de una nube surreal a la que enviamos ideas, ocurrencias y deseos que son plasmados en cada prenda.

Johana Rubiano – Colección Vibrante

Inspirada en los colores brillantes, en la mujer auténtica, real, representada por su luminosidad, que ama su silueta y la armonía de su ser.

Es una colección dirigida a la mujer actual, vanguardista, sofisticada y sensual que imprime seguridad en cada aspecto de su vida, cree en sí misma, trasciende con determinación y se caracteriza por irradiar firmeza y pasión.

Cada prenda está enfocada en siluetas estructuradas que envuelven la figura y algunas piezas con detalles de fluidez que resalta la feminidad de la MUJER; resaltando el color en cada diseño para iluminar su estilo.

Guio Di Colombia: es un diseñador vallecaucano que luego de cursar varios semestres en dos instituciones en Cali y trabajar como docente por tres años, recibió el honoris causa.

Lleva cerca de 15 años diseñando bajo la idea de moda social (concepto conocido en el mundo como political fashion) y es considerado como su pionero en Latinoamérica.

En Estados Unidos desarrolló una campaña que se llamó ‘Immigrant’, para apoyar a todos los inmigrantes indocumentados, sobre todo aquellos que llegaron a ese país siendo niños. También ha trabajado con Fides, instituto colombiano que apoya a los niños con discapacidad auditiva y sensorial.

Guio ha trabajado además con comunidades desplazadas de la zona rural de Palmira y Florida (Valle del Cauca), con reclusos de diferentes cárceles a través de un programa del Ministerio del Interior.

También con víctimas de guerra en Colombia junto con la Vicepresidencia de la República.

Incluso, fue nombrado por la ONU como embajador del programa ONUSIDA, que busca crear conciencia sobre esta enfermedad. Es el presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana, entidad fundadora de Cali Distrito Moda.

Grama by Guio Di Colombia – Colección Contact 2023

Siempre a la vanguardia de la moda, para esta ocasión Guio se une a Grama, marca vallecaucana de ropa deportiva, para diseñar ‘Contact’, una colección inspirada en un universo futurista, el metaverso.

Toda la colección se ubica dentro de la categoría genderless (sin género). Veremos distintos cortes en prendas athleisure (deportivas para uso diario, el trabajo, la escuela), de la cual hacen parte gabanes, chaquetas, capas y pantalones con muchos cierres y broches.

Predominan los tonos metalizados como dorado y plateado. Algo que caracteriza esta colección son los volúmenes en técnicas de acolchado, el manejo del denim procesado y la utilización de telas inteligentes o nanotecnología.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: