Festival Mestizaje 2022

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Por el desarrollo del norte del Cauca

Festival Mestizaje 2022

La 6ta versión del Festival Mestizaje es un evento artístico de carácter pluricultural que busca fortalecer el tejido social del norte del Cauca y promover a nivel regional y nacional las particularidades culturales de la región.

“El festival mestizaje es un esfuerzo que estamos haciendo desde hace 6 años la fundación colombina y el comité de armonía caucana. Este año es desde las 10 de la mañana este domingo en la plaza principal de Santander de Quilichao”, dice Ana María Rojas, directora de la fundación colombina.

El Festival Mestizaje involucra en su diseño y gestión la participación comunitaria, a través de la Organización Cultural Armonía Caucana conformado por lideresas que promueven la cultura en el territorio. El Festival, posibilita el encuentro intergeneracional, que es tan importante y necesario para la conservación de las tradiciones y saberes de las comunidades. Es así como, durante la jornada, comparten tarima niños, niñas y jóvenes que se encuentran en proceso de formación musical, con grupos de más experiencia y trayectoria.

“El festival mestizaje es un evento para encontrarnos, para visibilizar los esfuerzos y los procesos de formación musical que hay en el norte del Cauca, específicamente en Santander de Quilichao, para que compartan tarima niños, niñas y jóvenes que tienen una sensibilidad hacia la música y que tal vez sueñan con ser músicos o dedicar su vida a las artes o a la música con otros que ya van más adelantados en el camino, con gente que ha emprendido ese camino y que les puede de alguna manera enseñar, o promover horizontes de esperanza”, agrega la ejecutiva.

Artistas

El 2 de octubre, día del evento artístico, las familias gozarán y disfrutarán de momentos llenos de tradición y alegría, en una verdadera fiesta de la diversidad cultural del norte del Cauca.

Allí participarán reconocidos talentos de la región, ganadores en diferentes modalidades del festival Petronio 2022, como Proyecto Uramba, primer lugar en violines caucanos y Dejando Huellas, elegido como mejor intérprete de violín tradicional.

Así mismo contará con la participación de Tumbafro, segundo lugar Petronio 2022; Baterimba – Artista invitado al Festival y Romance Nortecaucano, ganadores del primer lugar modalidad Violines Caucanos Petronio Álvarez 2021.

“Desde las 10 de la mañana y durante todo Tendremos grandes sorpresas musicales, una muestra gastronómica y con una muestra artesanal”, indica Rojas.

Conversatorio Violines Caucanos: Saberes y Memoria: 29 de septiembre; 3:30 p.m. Sede UNIVALLE S. Quilichao.

Evento Artístico: 2 de octubre desde las 10:00 a.m. en el parque Santander.

Muestra Artesanal y Gastronómica: 2 de octubre desde las 10:00 a.m. en el parque Santander.

SQM: Santander de Quilichao es Música, Mercado de las Músicas del Norte del Cauca que se realiza en el marco del festival. La sesión presencial se realizará de manera privada en el auditorio de la Cámara de Comercio el 2 de octubre. 5 de las agrupaciones seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus respectivos shows durante el evento artístico del Festival Mestizaje ese día. También habrá una sesión virtual el 6 de octubre con el fin de ampliar las oportunidades para las agrupaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: