Feria del Libro prende motores Feria del Libro prende motores

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Isaacs, invitado de honor

Feria del Libro prende motores

Una variada programación para todos los públicos y edades tendrá este año la Feria Internacional del Libro de Cali, evento que se desarrollará del 12 al 22 de octubre en el Bulevar del Río.

Ayer con la presencia de la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancur, el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, y el presidente de la Fundación Premio Spiwak ciudad de Cali, Ángel Spiwak, se hizo el lanzamiento de la Feria del Libro que este año hará un homenaje a Jorge Isaacs.

El director de la Feria del Libro Juan Camilo Sierra Restrepo dijo que “Jorge Isaacs es el principal invitado en el 2017 con motivo del sesquicentenario de María, no es sólo volver a leer a María sino conocer un personaje del que sabemos muy poco, el Isaacs poeta, el escritor de teatro, de ópera, político, que es visionario “.

En segundo lugar, Sierra destacó que a partir de las celebraciones literarias que se cumplen este año, la feria ha montado una programación especial para celebrar los 50 años de la publicación de “Cien años de soledad”, como también 40 años de “Que viva la música” de Andrés Caicedo y el centenario de Juan Rulfo .

En tercer lugar, la feria tendrá una carpa dedicada a los niños.

Más actividades
Pero la Feria del Libro no se queda en estas actividades, habrá más programación durante los once días que dura la feria.

Juan Camilo Sierra indicó que habrán 150 invitados especiales, 197 eventos en 22 lugares distintos de Cali, 64 expositores, once carpas, 2.500 metros cuadrados de exhibición.

Entre los eventos destacó a Nuria Amat de España, Elmer Mendoza de México, Doris Sommer de la Universidad de Harvard y Raymond Leslie Williams de Estados Unidos.

Por Colombia estarán presentes Mario Mendoza, Diana Uribe, Conrado Zuluaga, Juan Cárdenas, Pilar Quintana.

“También hay teatro, hay música y muchas cosas, está la entrega del premio de cuento que hizo la Secretaría de Cultura André Caicedo, y viene el Teatro Matacandelas con la presentación de Angelitos empantanados en el teatro Jorge Isaacs” manifestó Juan Camilo Sierra.

Así mismo, destacó otros atractivos que tendrá la Feria del Libro como una librería que girará en torno a Jorge Isaacs, se expondrá lo que es el Centro Virtual Isacs, exposiciones y conferencias.

Respaldo
Durante el lanzamiento del evento, el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, recordó que la Universidad del Valle desde hace año y medio es socia de la Feria del Libro.

Varela destacó que de los $800 millones que cuesta el evento, la institución universitaria financia $150 millones, además de la parte logística.

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt afirmó que este año se duplica la participación en la feria del Libro, no sólamente de la editoriales, sino también de los escritores invitados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: