Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Emprendimiento, cultura, moda y conversatorios en Palmetto Plaza

Expresiones Pacíficas ¡el poder de una región!

Expresiones Pacíficas reúne, durante seis días, lo mejor del emprendimiento, la moda y la cultura del Pacífico colombiano en el centro comercial Palmetto Plaza.

Del 11 al 16 de agosto Expresiones Pacíficas ofrecerá una agenda donde emprendedores, diseñadores y artistas redimensionan la cultura afrodescendiente, promueven acciones en favor de la sostenibilidad y brindan acompañamiento conceptual desde sus experiencias, vivencias y conocimientos.

Moda sustentable

La sostenibilidad y la política serán apreciadas desde la propuesta de Consuelo Cruz; el concepto del re uso y las prendas con conciencia van de la mano de Petra Lombardí. Ricardo Tobón rompe patrones con diseños enfocados a las mujeres cristianas bajo el concepto de diseños modestos.

Vizcaino narra historias de resistencia y procesos tradicionales con su propuesta de joyería realizada a mano por los artesanos vallecaucanos.
“Desde Expresiones Pacíficas logramos condensar factores que hacen parte de la sostenibilidad, el ámbito social, los procesos políticos y el reconocimiento de los saberes ancestrales que permiten que las comunidades afro reescriban el presente”, anuncia Andrés Salazar, productor ejecutivo.

Agrega que también estarán en pasarela las propuestas de Nia Murillo, Raúl Cuadrado, Colectivo La Hacienda, Amparo Arrechea, Ana Karina Serrano y Daniela Lerma quienes desde la moda llevan un mensaje de empoderamiento a las poblaciones del Pacífico colombiano y tejen una red de esperanza, raíces y cultura afro.

Emprendimiento y cultura

“Desde Expresiones Pacíficas queremos redimensionar la cultura afrodescendiente, promovemos y apoyamos procesos que impulsen el desarrollo económico, social, cultural y ambiental del Pacífico colombiano partiendo del trabajo consciente que nos permite usar la moda, el arte y la cultura como un puente que contribuya a resolver algunas de las problemáticas de los territorios”, anota Salazar.

De igual manera resalta que “el centro comercial Palmetto Plaza es un espacio apropiado para que propios y turistas disfruten de manera cómoda y segura de una gran muestra comercial, pasarelas con reconocidos diseñadores, conversatorios y una programación musical con extraordinarios representantes del Pacífico colombiano”.

Programación

11 al 16 de agosto: Muestra comercial

12 de agosto

6:00 pm conversatorio de sostenibilidad Petra Lombardi- Viviana Polo, Universidad de San Buenaventura
7:00 pm pasarela Petra Lombardi / GIA- Colectivo L Hacienda / Nia Murillo
8:00 pm Presentación Grupo Bombania de Ecuador

13 de agosto

6:00 pm Conversatorio Moda como discurso Político a cargo de Consuelo Cruz Arboleda, Ariel Vizcaino y Licenia Salazar.
7:00 pm pasarela Ariel Vizcaino/ Lina Muñetón / Consuelo Cruz Arboleda
8:00 pm Presentación Grupo Higueron

14 de agosto

6:30 pm pasarela Amparo Arrechea / Ana Karina Serrano

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: