¿Cuánto gana un ‘tiktoker’?

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Algunos alcanzan millones de dólares

¿Cuánto gana un ‘tiktoker’?

Por Mariajosé García

En enero del 2022, la famosa red social Tiktok contó con más de 1 billón de usuarios a nivel global. La plataforma originaria de China es especialmente popular entre los más jóvenes, aunque también tiene una alta participación entre todas las edades. Resalta entre la popularidad de esta red social, el estatus de celebridad que se les ha dado a muchos de sus usuarios, quienes comparten contenido y ganan dinero por ello.

Entre este fenómeno de redes sociales, han habido muchos que han podido capitalizar de su nueva fama. Desde invitaciones a la exclusiva Met Gala–uno de los eventos de moda más importante a nivel mundial– hasta compras de carros de último modelo de Tesla con colores inusuales, los creadores de contenido logran volver de la sexta red social más usada en todo un negocio.

Los tiktokers que más ganan a nivel mundial incluyen a varios estadounidenses. La joven de 22 años, Addison Rae, cuenta con más de 80 millones de seguidores, lo cual la ayuda a ganar 5 millones de dólares al año, obteniendo tratos con la revista Vogue y la plataforma de streaming Netflix.

Las hermanas Damelio, Dixie y Charlie, ganan 2.9 y 4 millones de dólares respectivamente. El veinteañero Josh Richards aprovecho a sus más de 25 millones de seguidores para conseguir patrocinios que le hacen ganar 1.5 millones de dólares al año.

En Colombia

En cuanto a los tiktokers colombianos, el número de seguidores disminuye, aunque los creadores de contenido colombianos aún se benefician económicamente.

Sebastián Sánchez gana hasta 2 mil dólares por publicación gracias a sus 2 millones de seguidores. Nia Romero, con videos de comedia y bailes que generan tendencia entre sus 10 millones de seguidores, alcanza hasta 10 mil dólares por publicación.

De esta manera, ser creador de contenido o ‘tiktoker’ es visto por muchos jóvenes como una forma de generar ingresos adicionales o incluso como fuente primaria.

En promedio, se suelen cobrar 100 dólares por cada 10 millones de seguidores cada vez que se publica para un patrocinador.

Sin embargo, es necesario notar que la monetización de estos vídeos de usualmente 15 segundos dependen de la popularidad y tasa de participación del creador de contenido, así como del patrocinador.


Le puede interesar:

¡Una millonada! Vea cuánto fue lo máximo que ganó Yeferson Cossio

Yeferson Cossio es uno de los creadores de contenido más famosos de Colombia y uno de los millonarios más jóvenes de redes sociales del país, de modo que aprovecharon una oportunidad para preguntarle cuánto fue lo máximo que ganó en un mes y esto dijo.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: