Cali, junio 3 de 2020. Actualizado: miércoles, junio 3, 2020 16:58

TEMAS DESTACADOS:

Éste se ha convertido en el meme que revolucionó el 2020

Conozca el origen del meme de los bailarines africanos

Desde inicios de cuarentena, las redes sociales han sido invadidas por un curioso video en el que se observa a cinco africanos bailando con un ataúd en hombro, el cual se ha vuelto viral en todo el mundo y se ha convertido en el meme predilecto del 2020.

¿Cuál es su origen?

El video, que salió a la luz a mediados del 2017, muestra a un grupo de hombres de Ghana, país ubicado en África Occidental, que trabajan cargando ataúdes durante funerales, mientras visten trajes elegantes y realizan bailes llamativos para alegrar la ceremonia, además de darle una buena despedida al difunto.

Los portadores de féretros levantan los ánimos en los funerales de Ghana con bailes extravagantes. Las familias pagan cada vez más dinero por sus servicios para despedir así a sus seres queridos(…) se gastan más dinero en los entierros que en las bodas “, informó el portal de noticias Inglés BBC.

El medio también publicó que los sujetos pueden llegar a ganar hasta 3.500 dólares por servicio, e incluso, una cifra superior por ensuciarse y bailar con mayor ímpetu, como se ha visto en muchos videos.

No obstante, lo que empezó como una especie de documental, 3 años después se volvió un meme.

El meme

Se desconoce el usuario que realizó la genialidad, sin embargo, se destaca su creatividad, puesto que lo viralizó al poner como introducción un video con un desenlace fuerte y al momento de completarse la escena impactante, se corta y continúa el video de los ‘carga ataúdes’, acompañado de la canción de electrónica, Astronomía, de Tony Igy; una combinación perfecta.

La acogida ha sido tan grande que la mayoría de internautas han expresado que les gustaría ser enterrados después de ser despedidos por los hombres, de la forma en que se muestra en los videos. A su vez, algunos han hecho bromas puesto que en uno de los videos se observa cuando se les cae el ataúd y el cuerpo se sale del féretro.

Asimismo, se han hecho muchas bromas sobre la muerte con relación a los hombres, así que si aparece uno de éstos en tu puerta, es porque no tienes escapatoria.

Si bien no se ha conocido un pronunciamiento del grupo, se han vuelto unos íconos en el mundo digital y, tal vez, se han valorizado aún más en el mercado de los espectáculos fúnebres.

Vea los memes que están rompiendo las redes:

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: