¿Cómo decirle a la pareja que no le gustó en la cama? ¿Cómo decirle a la pareja que no le gustó en la cama?

Cali, mayo 26 de 2024. Actualizado: sábado, mayo 25, 2024 22:48

TEMAS DESTACADOS:

Se aconseja brindar confianza para hablar del tema

¿Cómo decirle a la pareja que no le gustó en la cama?

Aunque el aburrimiento o el disgusto a la hora de estar en la cama con su pareja generé alertas, la posibilidad de que no le guste puede ser un tema más común de lo que usted se imagina.

Claro está, que no significa que algo esté andando mal entre los dos, pueden ser reacciones involuntarias y de momento debido a lo vivido en el día: cansancio físico, estrés, etc.

¿Qué tan aconsejable es confesarle a la pareja que no les gustó?

De acuerdo con Alejandra Quintero, Sexóloga experta , la comunicación con la pareja es esencial, y sobre todo para hablar sobre lo que nos gusta y lo que no nos gusta del sexo.

“Buscar el momento para hablar de la sexualidad de ambos contribuye a la salud sexual de la pareja. Hablar sobre lo que nos gusta sexualmente o no, evitaría que algunas mujeres finjan orgasmos y que los hombres puedan disfrutar del encuentro sexual sin tanta ansiedad por el desempeño”, afirma Quintero.

Encontrar el momento propicio para hablar de sexualidad con su pareja podría ser al finalizar de la relación sexual o en cualquier período del día en que puedan estar a solas en un ambiente íntimo y adecuado.

Sin embargo, no se recomienda que después de una mala relación se plantee el descontento del momento, pues generaría la sensación de que está evaluando el desempeño de su pareja; pero si lo considera oportuno podría propiciar la conversación.

¿Qué hacer?

Se aconseja brindar confianza para hablar del tema. No se debe mostrar como un evaluador de estándares de calidad ni síntomas de hostilidad para no herir al otro.

Por el contrario y si lo desea, aproveche la situación para demostrar interés y compromiso en la relación de pareja.

Empiece por contarle a su pareja las cosas que más disfruta sexualmente y aproveche para preguntarle, cuáles son las cosas que más le gustan.

Después de hablar de ello, cuéntele a su pareja que es lo que menos disfruta y qué podría hacer para aumentar la excitación sexual.

DurExperiment, por ejemplo, cuenta con un sistema de sensor que toma la lectura del pulso y la calificación del placer inmediatamente después del sexo.

Una vez se tenga el resultado, se pueden observar dónde en que nivel de satisfacción se encuentra cada uno, además de entregar una serie consejos para mejorar la satisfacción sexual en pareja.

Evite la pena y la vergüenza de hablar con su pareja de lo que no les gusta; recuerde que su pareja no lee su mente ni tampoco es adivino.

Así que la única forma de saberlo, es hablando.

El no trabajar la buena comunicación como se aconseja puede ser una de las razones por las que las mujeres llegan a fingir orgasmos para querer acabar un encuentro sexual rápidamente o para aumentar el ego masculino haciéndolo sentir como el gran varón en la cama.


Le puede interesar:

¿Qué comer para tener un buen sexo?

Si bien gran parte de la sexualidad sucede en nuestras mentes y por eso se dice que el órgano sexual más importante es el cerebro, no tenemos que olvidar que cuando hacemos el amor lo hacemos con todo el cuerpo.

Leer más


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: