Cali, enero 16 de 2022. Actualizado: viernes, enero 14, 2022 23:46

TEMAS DESTACADOS:

Un acto promovido por Grueso Calibre

Colombia se une en homenaje a Mao

Líderes de opinión del país, académicos, deportistas, empresarios y políticos, le rinden tributo a Mario Alfonso Escobar Izquierdo, por su liderazgo social durante más de 50 años en el ejercicio del periodismo. El acto, promovido por Grueso Calibre y la Gobernación del Valle del Cauca, tendrá lugar en el Auditorio principal de la Escuela Nacional del Deporte, este jueves, 2 de diciembre, a partir de las 6:00 p.m.

Mao, ‘Creador de Sueños’, Pasado, Presente y Legado, es la narrativa del documento periodístico audiovisual, donde se recorre la historia de este referente de la vallecaucanidad.

Su afición e inicios en el periodismo, junto a Oscar Rentería Jiménez, con quien compartió estudios en la primaria y secundaria, en la escuela Eustaquio Palacios y el colegio Santa Librada, respectivamente; su genuino estilo, el liderazgo que lo encumbró en la sintonía regional; sus ‘chivas’, sobrenombres; su jocosidad y el camino que lo tuvo ad portas de la Alcaldía de Cali, serán revelados en la obra de Grueso Calibre.

“Cuando me nombraron presidente del América, reuní a la Junta Directiva para darles la noticia, que el médico Ochoa era el nuevo técnico del América. Sin embargo, ya Mao lo había dicho por su micrófono”, recuerda ‘Pepino’ Sangiovanni en uno de los cuatro episodios del documento audiovisual, que será el eje del homenaje.

A la iniciativa, también se sumaron con sus vivencias con el DR Mao, periodistas: Mabel Lara, Hernán Peláez, Iván Mejía, Carlos Antonio Vélez, Javier Hernández Bonnet; Oscar Rentería, Wbeimar Muñoz, Henry Jiménez, Jorge Eliecer Campusano, Jaime Orlando Dinas, Esteban Jaramillo, Jorge Da Silveira, Oscar Restrepo Pérez, Reynaldo Barco, Marino Millán, Rafael Araújo Gámez, Benjamín Cuello, Javier Fernández; Jairo Chávez Ávila, Ricardo Arce, Francisco Vélez, Luis Fidel Moreno.

Personalidades del deporte: Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, Willington Ortiz, Francisco Maturana, Norberto Peluffo, Alex Escobar, Sergio ‘Checho’ Angulo, Mario Desiderio.

Académicos: Ricardo Maya Correa, Miguel Yusti.

Y el Dr. Mao como actor protagónico.

La gobernadora Clara Luz Roldán; Willington Ortiz, Javier Hernández Bonnet, Esteban Jaramillo, Jorge Eliecer Campusano, confirmaron su presencia en el evento, donde además, habrá un conversatorio de evocación. A su turno, el Concejo Municipal de Cali, la Asamblea del Valle del Cauca y la Cámara de Representantes de Colombia, concederán las respectivas distinciones al homenajeado, Mario Alfonso Escobar Izquierdo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: