Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca las opciones porque pueden ser de gran ayuda

Claves para superar un duelo amoroso

«No eres tú, soy yo», «Te mereces a alguien mejor», «Vales mucho para estar conmigo», «Eres una persona muy especial», «Estoy confundido», «Necesito tiempo»… Son frases que, aunque trilladas, duelen y confunden porque solo son el inicio del fin de una relación.

Para las mujeres esta situación es todavía más difícil, ya por cuestiones sociales, o porque por naturaleza la mujer es más sensible y le resulta complejo superar estas etapas; sin embargo, tampoco es imposible. Si tú o alguna amiga tuya atraviesa una situación similar, anota y comparte las siguientes opciones porque pueden ser de gran ayuda:

1. Desahógate
Sin duda, el compartir esta experiencia siempre ayuda a superarla más rápido. De preferencia, elige a una persona que te conozca bien, que sepa escuchar y que sea neutral. Es común que los amigos tomen partido por la amiga y digan «pestes» del ex, pero esto no contribuye realmente en nada, más bien es, como se dice comúnmente, «echarle más limón a la herida».

2. Busca distraerte
Es el momento de hacer todo lo que no podías antes, así que renueva tu agenda de amigos, visita a los que ya no podías ver; enlista lugares y actividades que no podías realizar. El tener la mente ocupada siempre aliviana.

3. Utiliza el ejercicio como fuente de endorfinas y adrenalina
Junto con la ayuda que te puede dar un buen libro, es cierto, está el problema físico hormonal. Para ello, una forma de generar energía positiva es sin duda el ejercicio físico. Cualquier actividad puede servir, ya sea en casa o en un gimnasio. Aunque yo te recomiendo este último, porque te permitirá conocer a más gente.

4. Fíjate tiempos para vivir tu duelo
Este punto es difícil de llevar a cabo, pero sí resulta: consiste en fijarse un determinado tiempo de luto en el cual se valga llorar, ver las fotografías donde aparecen juntos, los mensajes, cantar por él, etcétera. Mas después de un lapso… cero, y a darle la vuelta a la hoja.

5. Escribe
Este método es muy efectivo y puede estar acompañado del punto anterior. En hojas o en un cuaderno escribe a tu ex lo que te gustaría que hiciera o te dijera, lo que piensas y sientes como si lo fuera a leer. La extensión y los días que se escriba dependerá de cada quien, así como el proceso de sanación. Cuando estés preparada quema o rompe lo que hayas escrito, esto será el principio del final.

6. Cambia de rutina
Siempre los cambios de actividades ayudan a superar cualquier relación. Se puede empezar por eliminar los tiempos que se tenía para ver a la pareja o sustituirlos por otras actividades. Sí: lo sabes: deja de visitar lugares que te van a traer recuerdos dolorosos: como está escrito: «Cuando una está sola, el camino de los recuerdos suele llevar a la aldea de la depresión».

7. Cambia tu imagen
El espejo puede ser un elemento clave para sentirse bien con una misma, por lo que es fundamental cambiar nuestra apariencia. Un corte o un cambio de look van a reflejar en el espejo a una persona diferente. ¡Atrévete! Y enamórate otra vez de ti misma.

8. Sé cauta con las redes sociales
No es muy aconsejable publicar el rompimiento, la separación. Familia y amigos suelen opinar al respecto y, lejos de ayudar, pueden perjudicar. Si es uno de tus contactos, lo más óptimo es bloquearlo (por un tiempo al menos), ya que existe el riesgo de que se lean o se vean fotos que pueden malinterpretarse o lastimen.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: