Cinco prácticos consejos para evitar el desperdicio de alimentos en casa Cinco prácticos consejos para evitar el desperdicio de alimentos en casa

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 14:46

TEMAS DESTACADOS:

En 2022 se perdideron 1.050 millones de toneladas de alimentos

Cinco prácticos consejos para evitar el desperdicio de alimentos en casa

A pesar de los esfuerzos por generar conciencia, y cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos de aquí a 2030, según el Informe sobre el Índice de Desperdicio de Alimentos 2024, en 2022, a nivel global se desperdiciaron y perdieron 1.050 millones de toneladas que equivalen a 132kgs por persona y en Colombia 70 kgs por persona, independientemente de su nivel socio económico.

De igual forma, se estima que estos desechos generaron entre el 8% y el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) y representaron para la economía mundial un costo de aproximadamente 1 billón de dólares.

En línea con lo anterior Electrolux, la compañía de electrodomésticos sueca, comparte los siguientes consejos para reducir el desperdicio de alimentos en los hogares colombianos:

• Comprueba que tu nevera no esté demasiado llena, esto interrumpe el flujo de aire y reduce la eficiencia de la refrigeración, haciendo que la comida se dañe más rápido.

• Aprende cuál es la mejor alternativa para almacenar los productos, no es necesario que todo esté en la nevera.

Por ejemplo, huevos, papas, zanahorias, cebollas y remolachas pueden guardarse en un lugar fresco y oscuro, los vegetales/ frutas en el cajón de la nevera, las comida preparada en la parte intermedia y los lácteos y embutidos en la parte superior.

• Revisa que tu nevera esté a 4°C y el congelador a -18°C, para que los alimentos duren más.

Así mismo, opta por aparatos que a través de la tecnología realicen esta labor de manera automática.

Un ejemplo son los nevecones AutoSense de Electrolux que se adaptan al entorno y estabilizan la temperatura para optimizar el uso de energía, además de alargar el tiempo de frescura de la comida.

• Dedica un tiempo cada semana a planificar tus comidas y crea una lista de compras en consecuencia.

Esto te ayudará a comprar solo lo que necesita y evitará compras impulsivas que terminen en la basura.

• Usa al máximo los alimentos y utiliza las sobras para crear nuevas comidas.

Las cáscaras de papás son perfectas como chips y las lentejas pueden ser reutilizadas en una empanada.

“Al tomar medidas para reducir el desperdicio de alimentos, podemos proteger nuestro planeta, alimentar a las personas necesitadas y crear un futuro más sostenible para todos” concluyó Velasco.

“En Electrolux, entendemos que casi un 60% de estos desechos se generan en los hogares, por lo que, para contribuir a la mitigación de esta problemática acompañamos a nuestros consumidores en sus experiencias del hogar a través de recomendaciones que puedan usar en su día a día, y les ofrecemos innovadores productos, como nuestro nuevo nevecón con la Tecnología AutoSense, exclusiva de Electrolux, que alarga la vida de los alimentos hasta un 30% más del tiempo” afirmó Carolina Velasco, gerente de marketing para la región Andina.

“Todos tenemos un importante papel que desempeñar, desde los hogares hasta las empresas y los gobiernos”, añadió la directiva.

• Le puede interesar: Las mejores hierbas para limpiar el organismo de toxinas


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: